Pachi Ibarra brindará charla gratuita esta noche en Pucón

IMG_1710El evento es totalmente gratuito y habrá cerveza y pizzas artesanales para compartir.

La montañista chilena María Paz Ibarra brindará hoy miércoles 19 de julio una charla con tips de escalada y el relato de su experiencia única por las cumbres y rutas de Italia y Francia. El encuentro se realizará a las 20:30 horas en la Tienda Patagonia Pucón, ubicada en Fresia 248, local C.

Pachi Ibarra lleva más de 10 años explorando la Antártica y el año 2006 fue la única mujer en integrar la expedición chilena al Lhotse (8.516 m), llegando a la cima de la cuarta montaña más alta del planeta. Ibarra registra también 15 ascenciones al Vinson, la montaña más alta del "Continente Blanco", y también ha subido el Denali y el Aconcagua (las más altas de Norteamérica y Sudamérica). Además de su experiencia en expediciones a montaña de gran altitud, también suma expediciones de elevada dificultad técnica en distintas partes del mundo: Cordón Centinela en Antártica; Himalaya en Asia; Alpes en Europa;  Alaska y Yosemite Norteamérica;  Andes y Patagonia en Sudamérica.

El año 2011  formó parte de la expedición femenina al Monte Dhaulagiri  (8.167 m), séptima montaña más alta del planeta y la más compleja de los 14 "ochomiles", en la que alcanzó los 8 mil metros, quedando muy cerca de la cima. En invierno de ese mismo año  realizó el tercer ascenso histórico y primera ascensión chilena a la cumbre principal del Macizo Paine Grande, una de las montañas más hermosas y esquivas a los ojos de los escaladores.

Be the first to comment

Deja un comentario