Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por cambio en las condiciones meteorológicas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre los días miércoles 12 y viernes 15 de julio, se prevé la ocurrencia de viento y precipitaciones para la región, mientras que en el sector cordillerano, se esperan nevadas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy martes 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo confirmó el Director Subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi. “A partir de este miércoles se presentarán precipitaciones, acompañado por vientos de unos 50 km/h, principalmente en el sector costero, además se presentarán nevadas como también heladas matinales durante el fin de semana. A raíz de esta información Onemi ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la región, por lo que el llamado a la comunidad es a tomar los resguardos necesarios, para quienes están de vacaciones y pretenden ir a la costa o a la cordillera, se recomienda usar ropa adecuada, como también si van a salir del país, utilizar cadenas en los vehículos y así tomar las medidas preventivas para evitar situaciones de emergencia”, indicó.

Las instituciones correspondientes se mantendrán en estado de reforzamiento de la vigilancia, monitoreando las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que pudiesen presentarse.

image

Be the first to comment

Deja un comentario