Ministra Pascual firma convenio de apoyo a la nueva Oficina Municipal de la Mujer en Pucón

mujer2Alcalde Carlos Barra manifestó que este era un compromiso que él  había adquirido con las mujeres de su comuna.

Más de 160 mujeres provenientes de distintos puntos de la comuna de Pucón, fueron testigo la mañana de este viernes de la firma de convenio que realizó la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual con el alcalde Carlos Barra, con el fin de dar un fuerte apoyo a la iniciativa de crear la nueva Oficina Municipal de la Mujer, esto en el marco del seminario de “Prevención de violencia contra las Mujeres”, que se realizó en dependencias de la Universidad de La Frontera sede Pucón.

En la ocasión, la Ministra se mostró muy contenta de llegar a la ciudad lacustre a entregar este apoyo concreto a la creación de esta oficina municipal, la cual se generó luego de una reunión sostenida con el alcalde y su equipo hace un par de semanas en Santiago.

“Estamos contentos de estar acá en Pucón, luego de una invitación que nos hiciera el alcalde, para poder plasmar un convenio de asesoría al municipio para poder implementar la oficina municipal de la Mujer. Esto implica un apoyo en el programa jefas de hogar y al mismo tiempo en las iniciativas que ellos implementen como municipio”.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró feliz con la materialización de este convenio que viene a establecer alianzas de cooperación y apoyo, para el desarrollo de la esperada oficina municipal de la mujer.

“Esta es una respuesta categoría al compromiso que teníamos con nuestras mujeres y esta firma de convenio, viene a ratificar las buenas intenciones que hoy se convierten en realidad. Hoy sin duda que la presencia de la Ministra respaldando esta iniciativa, ha sido fundamental”, terminó diciendo el edil.

Gracias a este convenio, el municipio de Pucón podrá recibir asesoramiento en varias materias,  como por ejemplo: Cómo aplicar la perspectiva de género y  cómo apoyar a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia, entre otras.

La idea de la nueva oficina, es brindar una atención integral a las usuarias, por lo que ya se cuenta con un equipo disciplinario compuesto por una trabajadora social, psicóloga y abogada, que responderán a las necesidades que presenten las mujeres de la comuna y que vivencien esta problemática de la violencia, entre otras inquietudes.

La oficina esta ubicada en calle Fresia N°385, cuarto piso y su horario de atención es de lunes a viernes 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas.mujer3

Be the first to comment

Deja un comentario