Kast y Paulsen proponen creación de seguro universal para víctimas de atentados

Kast PaulsenMediante una subvención estatal que incorpore un seguro colectivo para quienes liciten contratos en obras públicas, se busca apoyar a contratistas y trabajadores de La Araucanía.

Un sistema de apoyo a las víctimas de violencia en la región, a través de un seguro estatal para personas y empresas contratistas que ejecuten trabajos de obras públicas, es la que propusieron el candidato a senador por La Araucanía, Felipe Kast, y el candidato a diputado, Diego Paulsen.

Ello luego de que ambos participaran de una reunión con el concejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez, quien recientemente sufrió la perdida de cinco camiones y maquinaria pesada tras ser calcinados en un violento ataque perpetrado en el kilómetro 17 de la ruta que une Curacautín y Conguillío, lugar donde se situaban faenas de construcción de su empresa.

Diego Paulsen, candidato a diputado por el distrito 22, señaló: “queremos integrar un seguro para quienes trabajan en obras públicas licitadas por el Estado. Básicamente lo que proponemos es que cada licitación incluya este seguro, de manera de que los contratistas puedan sentirse respaldados en caso de que sufran un atentado”.

Por su parte el candidato al Senado por La Araucanía, Felipe Kast, explicó respecto de la iniciativa: “Esperamos que no vuelva a suceder que cuando se quema maquinaria, las obras se paralicen. Queremos solucionar el problema de muchos contratistas de la zona que ya no pueden acceder a seguros por el riesgo que reviste la actividad, a través de esta subvención estatal que incorpore un seguro colectivo para quienes liciten sus contratos”, concluyó.

Kast y Paulsen acordaron desarrollar la propuesta, la cual ya fue planteada al candidato presidencial Sebastián Piñera.

Be the first to comment

Deja un comentario