Iniciativa puconina de erradicar bolsas plásticas será replicada por Presidenta Bachelet

bolsasLa mandataria anunció que presentará un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras.

Fue en el año 2013 cuando el Municipio de Pucón, da el golpe a la catedra con una tendencia que ya se había asentado en Europa, que era terminar con el uso de bolsas plásticas en el comercio. El argumento es que estas tardan entre 200 y hasta 500 años en degradarse y que era necesario buscar una opción más limpia para el planeta.

Desde ese año, muchos municipios del país han buscado poner fin a las bolsas de polietileno para reemplazarlas por biodegradables o reutilizables, siendo en este sentido Pucón, un referente para todos ellos. Es así como otras comunas, han comenzado con esta campaña que busca tomar conciencia con nuestro ecosistema, modelo que siguen cada vez más municipios en Chile y que ahora será presentado como proyecto de ley por parte de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Fue ayer,  durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando  la Presidenta, anunció que presentará un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas a lo largo del país. 

“Presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de doce meses. Esta ley permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad”, expresó la Jefa de Estado.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien lideró la primera campaña a nivel nacional de erradicar la bolsa plástica, manifestó que este anuncio es muy importante para el país, ya que como comuna turística, desde hace mucho tiempo que están trabajando en mejorar el ecosistema. “ Nos sentimos orgullosos que esta idea que nace en Pucón, hoy sea replicada en muchas comunas y ahora con este anuncio de la presidenta, en todo el borde costero del país”.

Be the first to comment

Deja un comentario