Alcalde Pablo Astete inspecciona trabajos en Licán Ray

DSC_0100Proyectos: Estadio, Plaza y Mejoramiento de calles.

Diversos proyectos de inversión pública se están realizando en Licán Ray, obras que han sido postuladas por el municipio, junto a la comunidad organizada y otras que corren por cuenta propia de la municipalidad.

El alcalde Pablo Astete hizo un recorrido, para verificar el estado de avance de cada uno de esos proyectos. Es el caso del mejoramiento del camino Putabla, que fue postulado al Programa de Caminos de Comunidades Indígenas (CCI) de administración directa de Vialidad.

El jefe comunal dijo, que se trata de la obra de mayor envergadura que haya ejecutado en Villarrica el programa CCI, puesto que contempla 5 kilómetros de enripiado y ensanche del camino vecinal. Los trabajos están avanzando de acuerdo a los plazos estipulados.

Otra obra visitada, fue el mejoramiento de la calle en el ingreso a Licán Ray, que presentaba gran cantidad de baches, que impedían el normal tránsito vehicular por el sector. Los trabajos están siendo ejecutados por personal municipal, con recursos también municipales.

Posteriormente, el alcalde Pablo Astete, verificó en terreno el avance de las obras de mejoramiento de la Plaza de Licán Ray, que tendrá un cambio integral con la instalación de veredas en la parte interior y perímetro de ese espacio público y cuyo financiamiento corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere por un monto de 60 millones de pesos.

Por último, se dirigió hasta el estadio de la localidad, donde se está realizando un trabajo de remodelación completa, por un monto de 600 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional y que considera una cancha de pasto sintético con certificación FIFA dos estrellas, drenajes por tuberías, reposición de torres de iluminación, camarines, baños para público y deportistas, gradas nuevas en un sector y reposición de las existentes.

Be the first to comment

Deja un comentario