Felices están los vecinos de Lefincul con entrega de terreno por parte del Municipio de Pucón

terreno1Más de cinco años de trabajo de los vecinos de Lefincul y del Municipio de Pucón, fueron necesarios para obtener esta semana las escrituras definitivas del terreno, donde se proyectará la futura construcción de la sede social del sector.

Fue en una breve, pero significativa ceremonia donde el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo entrega de la copia de la escritura definitiva del terreno, la cual se logró gracias a un trabajo conjunto de la unidad jurídica de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de los profesionales de la Secretaria de Planificación del Municipio lacustre.

En la ocasión, el Dideco del Municipio de Pucón, Miguel Ángel Chaparro, se mostró muy contento por este logro, que era un compromiso adquirido por la autoridad comunal con  los vecinos de Lefincul. "Fueron varios años tratando de regularizar estos terrenos y hoy podemos decir con escritura en mano, que hemos cumplido y eso nos llena de satisfacción", expreso el directivo.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de Lefincul, Miriam Mariangel, dijo estar feliz, ya que fue un trabajo muy sacrificado. “No fue nada fácil realizar este trámite, fue una lucha de alrededor de cinco años, pero estoy contenta y agradecida por todas las personas que me ayudaron y que lograron hacer realidad nuestro sueño".

Finalmente, el alcalde de Pucón, dijo que ahora se inicia un desafío mayor, que es hacer realidad el proyecto de la sede para la junta de vecinos y que se espera se pueda lograr dentro de los próximos dos años. "Con la gestión del Municipio se hace posible la entrega de un terreno donde se emplazará la futura sede. Estas son las cosas importantes que debemos hacer como alcalde y que la gente crea y tenga la plena seguridad, que los compromisos se cumplen", afirmó la autoridad comunal. terreno2

Be the first to comment

Deja un comentario