Familias de calle Trekalen en Villarrica recibirán subsidio para vivienda

DSC_0072Doce familias de las 19 que se encuentran en la zona de riesgo por derrumbe del cerro en calle Trekalen de Villarrica, fueron notificadas ayer como beneficiarias de un subsidio para vivienda, información que fue entregada por el gobernador provincial, Ricardo Chancerel, representantes del Ministerio de Vivienda y la alcaldesa subrogante de Villarrica, Gianina Rojas.

En la reunión sostenida en la sede de la población Renacer, sector al que pertenecen las familias involucradas, se indicó que las siete familias restantes, deberán reunir algunos documentos que faltaban, para también ser acreedoras de ese beneficio.

El Gobernador Ricardo Chancerel, dijo: “Este es el resultado de una Mesa de Trabajo conformada por los vecinos del lugar, la Gobernación Provincial y la Municipalidad, después de ocurrido el segundo derrumbe del cerro que se encuentra a los pies de la Escuela Laura Vicuña y que afectó a algunas viviendas del sector”.

Estas 19 familias, serán erradicadas de esa zona y es por ello, que se les está ofreciendo el beneficio del subsidio habitacional directo, sin ahorro previo y mientras obtienen su vivienda, se les asignará otro subsidio para arriendo de inmuebles.

La alcaldesa subrogante de Villarrica, Gianina Rojas, indicó: “Como municipio estamos trabajando desde un principio con los vecinos afectados, para brindarles la solución más digna posible”.

Be the first to comment

Deja un comentario