Experta argentina impartió taller de chocolatería fina artesanal a orillas del Lago Villarrica

clip_image002

Con la participación de una docena de emprendedores pasteleros venidos de distintos puntos de la zona lacustre, se desarrolló durante toda la jornada dominical un taller de chocolatería, denominado “Introducción al Chocolate” impartido por la afamada chocolatera de alto nivel, Natalia Satto, quien escogió Villarrica para iniciar una serie de talleres en distintos puntos del sur y zona central de Chile.

A las diez de la mañana del domingo 03 de septiembre, se inició la más dulce de las jornadas, en dependencias del café ubicado al interior del Centro Cultural Municipal Liquen de Villarrica que se yergue a orillas del lago del mismo nombre, una actividad orientada a capacitar a un grupo de pasteleros, con una fuerte inspiración artesanal e interés en aprender las técnicas más depuradas de la chocolatería internacional.clip_image004

La Docente y Directora de “Taller de Chocolate Cultura del Cacao”, poseedora de interesantes pergaminos y una vasta trayectoria internacional Natalia Satto, comentó que fue una experiencia muy enriquecedora en Villarrica, se refirió muy bien al interés de las reposteras locales, manifestando que “la gente tiene muchas ganas de aprender… la educación es muy importante, la falta de conocimiento hace que la gente por ahí no pueda apreciarlo –refiriéndose al chocolate de alta calidad y su manejo profesional- pero a medida que van aprendiendo incorporan rápidamente nuevos ingredientes y mejoran el producto que consumen”.

Por su parte la Ingeniero en alimentos Ángela Yáñez promotora ad-honorem del taller en su calidad de profesional del área, manifestó que en su desempeño profesional vio la calidad del trabajo de Natalia y la necesidad de traer a la zona una capacitación de este nivel, …”yo creo que es lo que hace falta, hay mucha gente dedicándose al rubro tanto individualmente o como microempresa y estas instancias suman de todas maneras, la pastelería se puede potenciar mucho con la chocolatería, un valor extra al negocio y mejor si son productos de calidad y están bien hechos” manifestó. clip_image012

Una de las participantes la Chef Repostera del emprendimiento local “Azúcar Canela”, Ximena Sepúlveda señaló que estaba en conocimiento de las competencias de la chocolatera egresada de la prestigiosa escuela Mausi Sebess de Buenos Aires Argentina y “me pareció increíble poder participar aquí mismo en Villarrica en un taller con ella… contenta con lo aprendido y ahora, ¡a hacer felices a nuestros clientes!” Sentenció.

Los participantes añadieron a su currículum un certificado de participación en este taller con el rótulo de La Cultura del Cacao Taller de Chocolate y se retiraron muy conformes de los conocimientos adquiridos, además de la formación de redes con los integrantes del curso venidos de diferentes comunas representadas como lo son Temuco, Villarrica, Pucón, Loncoche y Panguipulli.

1 Comment

  1. Gracias Noticias del Lago por publicar este evento, en la zona lacustre tenemos que ‘creernos el cuento’ estamos transformándonos paulatinamente en el destino turístico más importante de Chile y tenemos que estar a la altura para ofrecer servicios de primer nivel en todos los ámbitos que complementan la oferta turística. Para ello tiene que haber capacitación de la mejor jerarquía. Felicitaciones a los organizadores y a los micro emprendedores que no la tienen fácil, pero la tienen clara para salir adelante y para empujar al desarrollo esta zona. Aquí no caben las mezquindades ni los codazos, a los emprendedores se les ve muy unidos, ¡hay que copiar su ejemplo!

Deja un comentario