Escuela José Abelardo Núñez realizó la “Feria de las Matemáticas”

IMG_4689Digno ejemplo para replicar en los establecimientos educacionales.

Por segundo año consecutivo, en la Escuela Municipal José Abelardo Núñez se realizó la “Feria de las Matemáticas”, iniciativa que busca reforzar de una manera lúdica y entretenida los aprendizajes en los estudiantes.

“Aquí la idea es que de forma creativa y didáctica nuestros alumnos aprendan y fortalezcan los contenidos entregados durante el año. Estamos muy felices de cumplir con el objetivo, que es utilizar efectivas y modernas metodologías de enseñanza”, comentó Esmérita Pacheco, directora de esta unidad educativa.

La actividad consistió en la implementación de diferentes módulos de juegos matemáticos, como ruletas, loterías, figuras geométricas, ajedrez, entre otros, en los que participaron todos los alumnos de los distintos niveles educativos. Paola Esparza, profesora de educación matemática y encargada de la organización, explicó que uno de los aspectos más destacables es que los alumnos más grandes son quienes ayudan y enseñan a los más pequeños. “El aprendizaje es mucho más fácil entre pares, la forma de explicar es mucho más sencilla, desde sus propios vocabularios. La idea nació como un sueño, estamos convencidos de que formas divertidas de aprender brindan oportunidades de que todos los niños tengan igualdad en los proceso educativos”, enfatizó la docente.

Be the first to comment

Deja un comentario