Entre aplausos partió el segundo camión con ayuda puconina a damnificados por incendios forestales

FOTO segundo camión de ayuda 1Este jueves se realizará un evento solidario en el gimnasio municipal. Habrá zumba, baile entretenido y artistas locales, sólo deben llevar una cooperación para las zonas afectadas.

Entre aplausos espontáneos de los vecinos y visitantes que al mediodía de este martes transitaban por calle O´Higgins, partió el segundo camión con insumos hasta la comuna de Florida, en la 8° región, para ayudar aquellas familias que han perdido todo por los incendios forestales.

Bajo la organización de la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y Bomberos, se reunió 20 mil toneladas de insumos -tales como agua, barras de cereales, alimentos no perecibles, guantes, alimento para mascotas, entre otros-.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, agradeció el esfuerzo por parte de los dueños de la Frutería Central de Pucón, quienes donaron su camión para realizar este viaje. “Aquí Eduardo ha tenido la gentileza de colocar su camión a disposición, y nos ha dicho que si hay que repetir el ejercicio, se puede hacer. Le agradecemos profundamente”.

También destacó la labor de diversos actores sociales. “Nosotros acabamos de suspender la reunión de concejo, con el fin de dar un respaldo a esta tremenda acción que está haciendo Bomberos, municipalidad, ciudadanía, empresarios y medios de comunicaciones. Así que vamos a seguir luchando para que la ayuda continúe, porque no es un tema a corto plazo”.

Evento solidario

Para este jueves 2 de febrero se tiene contemplado un evento solidario en el gimnasio municipal, desde las 19:00 horas. “La campaña por parte del municipio y bomberos continúa hasta el viernes. El día jueves vamos a cerrar esta campaña con un evento solidario. Habrá zumba, baile entretenido y artistas locales. Todo gratuito, solamente con una cooperación para las zonas afectadas”, detalló Claudio Poblete, coordinador de la OMJ.        

FOTO segundo camión de ayuda 3

Be the first to comment

Deja un comentario