En Villarrica: Comunidades educativas participan de excelente instancia para aprender de Neurociencia

IMG_5896Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, la Unidad de Convivencia del Liceo Bicentenario Araucanía, convocó a una serie de charlas dictadas por el sicólogo y Doctor en Neurociencias, Héctor Galleguillos.

Durante la visita de este profesional de la Universidad del Desarrollo, se llevaron a cabo tres exposiciones. La primera fue con docentes del establecimiento, en la que los objetivos permitieron desarrollar instancias de reflexión y comprensión sobre neurociencia, educación y aprendizaje. En tanto con los apoderados se buscó sensibilizar sobre la importancia de su rol en la crianza y educación de sus hijos, además se les entregaron recomendaciones para mejorar su rol como formador de personas. La última de estas charlas fue con los equipos directivos de las Escuelas Municipales de Villarrica, con quienes se abordaron los principios fundamentales de la neurociencia y sus implicancias en la educación y el aprendizaje.

De acuerdo a lo explicado por el Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, la idea de esta actividad, responde a la búsqueda de nuevas estrategias para aplicarlas en el sistema de enseñanza de los alumnos. “Estas técnicas nos ayudan a desarrollar clases con un mayor nivel de retención y aplicación por parte de los estudiantes. Además de saber cómo transmitir el currículum vigente, conocemos como los niños pueden aprender en función de sus habilidades, ya sean estas visuales, auditivas o kinésicas”, explicó el docente.

Be the first to comment

Deja un comentario