Conaf y Sernatur invitan usar Google Street View para hacer visitas virtuales en 360 grados a los parques Conguillío y Villarrica

IMG_1235Con un celular en la mano para comprobar si era efectiva que la aplicación de Google muestra dos parques nacionales de la región; los directores regionales de Sernatur y CONAF y un grupo de integrantes de las cámaras de turismo de Melipeuco y Curacacautín, hicieron el lanzamiento de la aplicación con un recorrido por las lagunas Arcoris y Verde del Parque Nacional Conguillío.

Se trata de Google Street View, que permite a los usuarios de Internet conocer en forma panorámica y en 360 grados, 14 parques chilenos, entre ellos Villarrica y Conguillío, que pueden ser vistas en computadores, celulares inteligentes y tabletas, comentó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

“Recientemente CONAF suscribió un convenio con Google para que los principales parques a nivel nacional, incluidos Villarrica y Conguillío puedan ser exhibidos a través de Street View, aplicación que además de poder recorrer ciudades, se puede ahora conocer Áreas Silvestres Protegidas, como este parque donde podemos conocer la belleza escénica, lagos, senderos que permite destacar el territorio, principalmente orientado a la conservación”, explicó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Para el director regional de Sernatur, Richard Quintana, esta aplicación servirá para que muchos turistas puedan informarse sobre los parques. “Específicamente en La Araucanía, fortalecerá la estrategia de conservación y promoción turística, dado que la naturaleza es uno de los componentes importantes de la oferta, por eso creemos que es importante conocerlos en términos de paisaje y biodiversidad, por lo tanto, es una tremenda contribución al turismo sustentable y responsable de nuestros parques nacionales”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Paola Parra, dijo que la aplicación es fantástica. “Podemos encontrar los parques nacionales y de La Araucanía; tenemos el privilegio de compartir Conguillío y Villarrica con esta aplicación, por eso invitamos a toda la gente a usar Street View y luego a visitar ahora en vacaciones de invierno estos maravillosos lugares de Sierra Nevada, laguna Verde, laguna Arcoiris, con su familia, con sus hijos, a ver el volcán Llaima, hacer trekking”.

Y Julio Palma, un santiaguino radicado en Melipeuco, socio de Quimche Ruka, dedicada al turismo de adultos mayores, destacó que “éste es el parque más bonito de Chile, donde encontramos paz, espacio amplio, impresionante con lagos, lagunas, nevados, bosques maravillosos en otoño. Es perfecto!”, enfatizó.

Para Google, el convenio con CONAF responde a una de sus misiones, que es ayudar a la gente, con sus mapas, a navegar y explorar el mundo y se suma a la preocupación de la compañía por la sustentabilidad. El registro de los parques nacionales chilenos comenzó a principios de 2014 a través del Trekker, una mochila versátil y capaz de llegar a los lugares más recónditos de la tierra, que cuenta con 15 lentes capaces de capturar las impresionantes imágenes 360º que figuran en Street View, que permiten al usuario disfrutar de una sensación de inmersión desde cualquier dispositivo, ya sea para planear una futura visita o simplemente para conocer lugares lejanos a los que no se tiene acceso de otra forma.

Be the first to comment

Deja un comentario