Comunidad Escolar Mariano Latorre es pionera en Villarrica en reciclaje y reutilización de desechos

IMG_1027Hace algunos días se realizó en la Escuela Municipal Mariano Latorre, el lanzamiento del proyecto “Reutilizando y reciclando al planeta vamos limpiando”, iniciativa postulada al concurso “Recicla en tu escuela 2017”, del Ministerio del Medio Ambiente.

La iniciativa consiste en crear un punto verde al interior del establecimiento, el que tendrá contenedores en los que los alumnos aprenderán a clasificar los residuos que ellos generan a diario y los podrán reciclar y reutilizar, convirtiéndolos en algo que les pueda servir.

En la ocasión, Marco Pichulman, Seremi de Medio Ambiente, señaló: “Estamos comenzando una iniciativa muy importante, en la que estamos haciendo educación ambiental y que permitirá que los niños de esta escuela internalicen conceptos medioambientales”, explicó la autoridad regional.

Según explicó coordinadora del proyecto, Carolina Jara: “La idea es promover en toda la comunidad escolar, acciones medio ambientalistas a través de capacitaciones y talleres que eduquen en reciclaje y reutilización de residuos, ello a partir de estrategias didácticas que permitan lograr un real compromiso con el cuidado y protección del medio natural”, enfatizó la profesora.

Finalmente el Director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes, se refirió a lo importante que es el desarrollo de esta iniciativa. “Trabajar al alero de todos los aspectos del medio ambiente, permite que los niños tomen conciencia para cuidar sus espacios, aportar con este tipo de educación es finalmente cuidar también su futuro”, aseguró el directivo.

Be the first to comment

Deja un comentario