Comenzó postulación a beca Junaeb para rendir la PSU 2017

1482530149-istock-psuLa Beca para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de la Junaeb, es un subsidio destinado a financiar el costo total de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes de cuarto medio del año 2017.

Hasta el 4 de agosto se extiende plazo para postular a la Beca PSU, beneficio que permitirá financiar la inscripción de la prueba a los estudiantes de la región, que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, reiteró el llamado a postular y aprovechar este beneficio: “el llamado es a los jóvenes que rinden la PSU 2017, a postular a este beneficio que les permite costear el valor de la prueba que supera los 30 mil pesos, es por eso que los invitamos a ingresar a la página del DEMRE y postular a este beneficio para lo que tiene plazo hasta el 4 de agosto”.

La Beca PSU de la Junaeb, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2017 tiene un valor de $30.960. Para este año.

Para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Requisitos para postular a la Beca PSU Junaeb

• Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).

• Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.

• Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.

• Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.

Excepcionalmente pueden acceder a la beca PSU estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante JUNAEB.

Be the first to comment

Deja un comentario