Alcalde de Pucón firma convenio con Senda Previene Araucanía para generar educación preventiva

FOTO lanzamiento programa senda 1La nueva campaña “Actuar a Tiempo” busca aumentar factores protectores para disminuir el consumo de drogas y alcohol en jóvenes.

El miércoles se realizó el lanzamiento del nuevo programa de Senda Previene Araucanía denominado “Actuar a Tiempo”, cuyo principal objetivo es aumentar factores protectores y disminuir los índices de riesgo en estudiantes, para evitar y reducir el consumo de los daños asociados al alcohol y drogas en niños y jóvenes.

Con la presencia de la directora regional de Senda Previene, Stefany Acuña, y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se efectuó una firma entre ambas partes para dar acuerdo y compromiso en temas preventivos, orientados a los establecimientos de enseñanza media.

La directora de Senda Previene Araucanía, Stefany Acuña, destacó que la nueva campaña está destinada a los adolescentes, entendiendo que están en una etapa compleja y que también los padres solicitan este tipo de programa para que ayuden y colaboren en el proceso de desarrollo.

“El enfoque que tenemos como Senda, es involucrar a los establecimientos educacionales y también a los estudiantes. Pero ello tiene que estar vinculado con los padres y apoderados, porque a través de eso podemos generar un círculo virtuoso que nos permita instalar una cultura preventiva, donde disminuyamos los factores de riesgo que significan la exposición”, comentó.

El alcalde de la Municipalidad de Pucón, Carlos Barra, indicó que la campaña es esencial para las familias. “Nosotros como municipio, lo único que podemos adelantar es que vamos a seguir respaldando estos programas, vamos a estar atentos en actuar temprano. Y me parece que estos son los programas que a uno más lo comprometen, porque la juventud de Pucón es vulnerable. En el sentido de que aquí por la actividad turística es tentación también”.FOTO lanzamiento programa senda 2FOTO lanzamiento programa senda 3

Be the first to comment

Deja un comentario