30 familias de Pucón se benefician con curso de repostería para celiacos

FOTO curso repostería 2La iniciativa municipal buscó elaborar productos libres de azúcar y gluten, para brindar una oferta dinámica y con insumos de la propia agricultura familiar campesina.

Potenciar e innovar en los emprendimientos rurales de Pucón, fue parte del objetivo del curso de “Repostería para celiacos”, desarrollado por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del municipio lacustre en conjunto con Indap, donde 30 familias de los sectores de Caburgua, Candelaria y Pichares se vieron beneficias en la elaboración de productos libres de azúcar y gluten.

Pablo Salinas, encargado municipal de Prodesal, explicó que dentro de las líneas de acción, se buscó el perfeccionamiento sustentable de las actividades productivas de las familias de la zona rural. “Durante el último tiempo, los turistas están exigiendo más productos locales, ecológicos, biológicos y sostenibles, los cuales definen la imagen del destino turístico”.

En ese sentido, el programa consideró fomentar las competencias de los emprendimientos turísticos, a través de una capacitación en preparación de alimentos funcionales y con características especiales. “Se definió una repostería diversa para brindar una oferta dinámica, con insumos de la propia agricultura familiar campesina”, detalló Salinas.FOTO curso repostería 1

Be the first to comment

Deja un comentario