Nuevos semáforos: Modernización vial en Villarrica ya es una realidad

nuevos semáforos  (3)En plena etapa de marcha blanca se encuentra el funcionamiento de dos nuevos semáforos en la comuna de Villarrica.

“Dentro del plan de normalización de semáforos en la comuna de Villarrica se encuentran en funcionamiento- marcha blanca- dos nuevos semáforos, en Pedro de Valdivia con Anfión Muñoz y Pedro de Valdivia con Andrés Bello. Junto con esto se están realizando mejoras en la semaforización en los sectores de Gerónimo de Alderete con Saturnino Epulef y Gerónimo de Alderete con Pedro de Valdivia, en este último cruce se instalará una segunda fase donde se permitirá a los vehículos virar de sur a norte por calle Gerónimo de Alderete, además de otras mejoras. También se están iniciando labores de instalación de nuevos semáforos en calle Andrés Bello con General Urrutia”, destacó el director de el Departamento de Tránsito municipal, Enrique Muñoz.

La inversión gestionada por el Municipio local ante la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones a través de recursos sectoriales de dicho Ministerio para la ejecución del Plan de Gestión de Tránsito, que bordea los 900 millones de pesos, comprende además la normalización de intersecciones semaforizadas cuyas instalaciones se encuentran fuera de norma; Construcción de Red de Sincronismo de Villarrica y el diseño y ejecución de un sistema de comunicaciones mediante un Circuito Cerrado de Televisión de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para la ciudad, además de la instalación de estos nuevos semáforos.

Por otro lado es importante señalar que los nuevos equipos contarán con lámparas para peatones y elementos sonoros para personas con discapacidad visual que les permitirá acceder a estos cruces sin correr riesgos de accidentes en estos espacios de uso público.

Be the first to comment

Deja un comentario