Fines de semana largos: más gasto en hotel pero menos en restaurantes

fintonic• Radiografía de cómo los chilenos pasamos los fines de semana según datos de Fintonic, la app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en Chile.

• Los chilenos en los fines de semana largos tenemos un gasto medio más bajo en restaurantes en comparación con un fin de semana normal, y sólo un 12% de chilenos gastan en este ítem en comparación con casi un 23% que lo hace en fines de semana normal.

• El gasto medio en bencina sube un 7% en estas “pequeñas vacaciones”.

Santiago 7 de diciembre de 2016.- Los chilenos gastamos un 7% más en bencina, restaurantes y hoteles los fines de semana largo en comparación de un fin de semana normal. El gasto que más se dispara es el de los hoteles, donde el gasto medio aumenta en un 67% en comparación con un fin de semana normal, pasando de un gasto medio de $ 53.594 a uno de $89.264 para aquellos que decidieron gastar en este ítem.

“Según lo observado los chilenos se ven obligados a pagar más por los hoteles en los fines de semana largos, pero se mantiene relativamente estable el número de personas que gasta en este ítem durante el año, lo que refuerza la necesidad de planificar los gastos con tiempo y para ello la app de Fintonic es una excelente aliada” comenta Andrés Bertens, country manager de Fintonic para Chile.

Si bien hay un aumento en el gasto medio de bencina y hoteles, el porcentaje de chilenos que gasta en estos ítems no varía significativamente entre fines de semana largos y cortos. Lo que más varía es el gasto por persona que se realiza. Es decir, gastamos en ítems similares pero nos enfrentamos a mayores gastos porque viajamos más fuera de la ciudad o porque los hoteles suben los precios en fines de semana de mayor demanda, disparando los gastos.

La bencina también es un gasto en el que aumenta la media, creciendo un 7% en comparación con un fin de semana normal. Gasto que va creciendo mientras más largo sea el fin de semana. Por ejemplo, este año para Semana Santa y 18 de

Septiembre, que fueron prácticamente fines de semana de 3,5 días, se gastó más que en los otros fines de semanas largos de tres días que hubo este año.

En los restaurantes, en cambio, se da una situación completamente distinta ya que hay variaciones mucho más importantes en el número de personas que gasta en este ítem. Eso porque en los fines de semana largos los chilenos optamos por salir casi un 50% menos a restaurantes. Es decir, durante los fines de semana largo, sólo la mitad de personas decide asistir a un lugar a comer, a diferencia de los fines de semana habituales. Sólo un 12% de chilenos gastan en restaurantes en fines de semana largo en comparación con casi un 23% que lo hace en fines de semana normal.

Los chilenos nos ponemos más caseros en estas pequeñas vacaciones, y además tenemos un gasto medio de un 18% más en los restaurantes en los fines de semana normales versus los fines de semana largos. En un fin de semana normal el gasto medio de quienes van a restaurantes es de $ 22.671 mientras que el de un fin de semana largo es de $ 19.059.-

Todos los datos fueron obtenidos por Fintonic, la app que te ayuda a ordenar tus finanzas, y que cuenta con a más de 21 mil usuarios activos en Chile.

Cómo funciona Fintonic y qué valor aporta:

○ Es una app y herramienta web que muestra en qué se va el dinero. Clasifica automáticamente los gastos: dividendo, arriendo, celular, compras del supermercado, bencina, luz…para que sean muy fáciles de identificar y analizar al instante.

○ Envía avisos, alertas y notificaciones sobre comisiones, descubiertos, movimientos duplicados, ingresos y cualquier otra información que sea importante para el usuario. Más de cincuenta alertas para tener la economía doméstica bajo control.

Analiza ingresos y gastos y los ordena según parámetros personales, elaborando previsiones para poder definir topes de gasto por categoría y controlarlos sin esfuerzo.

Extrae conclusiones de los movimientos del usuario de forma proactiva para adelantarse a sus necesidades, e incluso da previsiones de gastos próximos para aprender a con antelación y ofrece asesoramiento personalizado.

○ Tiene un motor de búsqueda capaz de localizar cualquier transacción en las cuentas y tarjetas por concepto y categoría.

Fintonic es una compañía española nacida en 2012 que se propone ayudar a los clientes de banca a hacer un mejor uso de su dinero y tomar mejores decisiones. El equipo de Fintonic está formado por más de 40 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías. Fintonic cuenta con el respaldo de Inception Capital, Ideon y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico. Si quieres saber más información sobre Fintonic haz click aquí

Be the first to comment

Deja un comentario