“English day” en Liceo Alexander Graham Bell de Villarrica: Estudiantes aprenden el idioma con innovadora propuesta

“English day” en Liceo Alexander Graham Bell (1)Una atractiva y efectiva metodología de enseñanza del idioma inglés vivieron por primera vez los alumnos del Liceo Alexander Graham Bell, ello gracias a la realización del “English day”, evento que se llevó a cabo hace algunos días y que consistió en la representación de musicales por parte de los estudiantes.

En la oportunidad, los alumnos de enseñanza media de este establecimiento educacional, actuaron, cantaron y bailaron populares musicales, experiencia que les permitió aprender de una manera entretenida el idioma anglosajón.

Según explicó la profesora de inglés y organizadora de la actividad, Jaqueline Villegas, la idea es enseñar de una manera más lúdica a los jóvenes. “Esta es una metodología muy divertida, ellos no se dan cuenta que están aprendiendo, pero lo hacen. Mejoran su pronunciación y saben lo que significan las palabras. Este fue un proceso de 3 meses de trabajo, en el que primero los alumnos escogían las canciones, hacían la traducción para luego preparar la puesta en escena”, comentó la docente.

Así, para el ramo de inglés los estudiantes gracias a este proyecto y de manera sistemática, mejoran la pronunciación y logran realizar un análisis semántico de la letra de las canciones elegidas por cada curso, agregó la docente.

La iniciativa fue muy valorada por todos los participantes, especialmente por los profesores quienes vieron cumplidos los objetivos del “English day”, el cual fue lograr que los estudiantes aprendan inglés divirtiéndose.

Be the first to comment

Deja un comentario