Día del Hospital: 50 años de Villarrica marcó celebraciones en La Araucanía

IMG_4189Establecimientos de la red asistencial de Araucanía Sur conmemoraron el día del Hospital con ceremonias inclusivas junto a la comunidad y destacando la fuerte inversión en infraestructura.

Con un discurso centrado la fuerte inversión en salud pública, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el doctor Milton Moya, participó de los 50 años del hospital de Villarrica en el marco del día del hospital.

“En estos 50 años, muchos servidores públicos que nos han precedido, nos recuerdan que todos los adelantos en infraestructura, equipamientos y tecnología, cobran vida en cada rostro, en cada sonrisa y en el trato amable con las personas que más lo necesitan”, indicó el directivo al comenzar su discurso.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur continuó señalando que “trabajar en el servicio público nos permite aportar a una atención de calidad a las familias más necesitadas de nuestra región y entregarles más y mejores oportunidades”.

En esa misma línea, Moya señaló que como parte de los avances en infraestructura, se invirtieron cerca de 780 millones de pesos para la ampliación en más 600 metros cuadrados del Servicio de Urgencia del hospital de Villarrica, que está en plena construcción y que abrirá sus puertas el primer semestre de 2017.

La nueva urgencia cubrirá la alta demanda del Nodo Lacustre, con 400 metros cuadrados para urgencias y 210 para esterilización, mientras se construye en nuevo hospital de la comuna.

De igual forma la autoridad destacó que el primer trimestre del 2017 estará funcionando el nuevo hospital de Pitufquén, y durante el segundo semestre de 2017 debería entregarse el nuevo recinto de Carahue y el primer semestre de 2018 el centro asistencial de Cunco. Esto se suma a una red de Servicios de Alta Resolución (SAR), como la renovación de equipamientos y más personal clínico y funcionarios.

Celebraciones en Araucanía Sur

En el resto de los hospitales se realizaron ceremonias que incluyeron a la comunidad y destacaron los logros del Servicio tanto en inversiones, como en modernización de equipamientos y programas de salud.

En el hospital regional, Doctor Hernán Henríquez Aravena hubo un pie de cueca frente al edificio y una ceremonia en el auditorio de Medicina de la Universidad de La Frontera, encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

En Pitrufquén, en su auditorio principal conmemoraron el día con todos lo funcionarios y parte de la comunidad y se destacó el cambio al nuevo establecimiento, que abre sus puertas el primer semestre del 2017.

En Cunco destacó la Orquesta Sinfónica Latinoamericana de la comuna, que amenizó la actividad y se recalcó que pronto tendrán un nuevo recinto asistencial.

En Nueva Imperial el conjunto folklórico de los funcionarios fue el número de central de la ceremonia.

En Lautaro se conmemoró el primer día del Hospital en el nuevo y moderno recinto que el pasado diciembre inauguró la Presidenta Michelle Bachelet. Durante la Ceremonia se premió a algunos funcionarios destacados.

IMG_4167

Be the first to comment

Deja un comentario