Biblioteca Municipal Mariano Latorre realiza actividad recreativa con niños del jardín infantil Copito de Nieve de Pucón

FOTO cuenta cuentos copito de nieve 3La visita se enmarca para conmemorar un nuevo año del Día Internacional del Libro.

Atentos, expectantes y vestidos de disfraces, se encontraban los niños y niñas del jardín infantil Copito de Nieve, luego que la Biblioteca Municipal Mariano Latorre asistiera al establecimiento para celebrar el Día Internacional del Libro con un cuenta cuentos sobre la leyenda mapuche “Las lamparitas del Pillán”.

El cuento, relatado por la monitora municipal de fomento al lector Sita Villalobos, consistió en entregar una explicación mágica tanto de la gran actividad volcánica del territorio chileno, como del origen de la hermosa flor nativa llamada copihue.

“Encontramos que este cuento era el ideal para ellos, porque representa a la Tierra y se enmarca en la celebración del día del libro, que es mañana”, señala la coordinadora de la Biblioteca Municipal, Luz Marina Gayoso.

Para la directora del jardín municipal Copito de Nieve, María Cecilia Carmona, destacó la actividad y el vínculo que existe con la biblioteca de la comuna. “Me pareció interesante. Además, nosotros debemos hacer trabajo con las redes, y la biblioteca es una red importante para la comunidad”.

Además, la autoridad educativa aceptó la invitación de la coordinadora municipal, para llevar a los niños y niñas del jardín al rincón infantil, ubicado en la Biblioteca Mariano Latorre. “Sí, por supuesto que sí. Vamos a organizar la visita para que puedan ir en grupos a disfrutar de este espacio”.

En el encuentro también se festejó el Día Internacional de la Madre Tierra y los 46 años de la educación parvularia en Chile, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) -dependiente del Ministerio de Educación-.FOTO cuenta cuentos copito de nieve 4FOTO cuenta cuentos copito de nieve 1

Be the first to comment

Deja un comentario