14 años de vida institucional celebró la escuela municipal Los Arrayanes de Pucón

FOTO aniversario los arrayanes 3En el festejo se destacó la convivencia escolar y los grandes resultados académicos de excelencia.

Con una serie de actividades recreativas, la comunidad escolar de la escuela Los Arrayanes de Pucón celebró un nuevo aniversario con la participación de las autoridades educativas, padres y apoderados, profesores y alumnos.

Un establecimiento que nace el año 2002, a través de una solicitud de los vecinos del sector, con el propósito de educar a un número importante de niños y niñas que debían caminar grandes distancias en búsqueda de un establecimiento que entregara formación académica necesaria.

La escuela, que inició con una matrícula de 250 alumnos, comenzó como un proyecto educativo de mediano y largo plazo, en la que se contemplaban grandes desafíos para alcanzar metas significativas, y a una comunidad estudiantil ávida de conocimientos.

El director (S) de la escuela, Rody Esparza, al hacer un análisis de lo que ha representado la escuela para la comunidad, durante estos 14 años, señaló que "la unidad educativa ha sido protagonista de una interesante historia de la educación municipalizada en Pucón. En sus primeros 10 años, y junto a un gran equipo humano, lideraron acciones que fueron posicionando el quehacer educativo a nivel comunal".

Logros académicos

El accionar de la escuela municipal Los Arrayanes significó: ser parte de la primera en entregar becas a todos los estudiantes; lograr mejores resultados académicos, en comparación a otros establecimientos similares; ser autónoma y con desempeño de excelencia; además, tener una inserción exitosa de los estudiantes en la enseñanza media; ser parte de la primera escuela invitada por el Seremi de Educación para exponer sobre el uso de los recursos SEP a directores comunales en el año 2010.

"Y con gran orgullo podemos decir que ha sido pionera en participar como anfitriona, a nivel comuna, en una pasantía nacional sobre gestión escolar", destaca Esparza,

Parte de los logros que han marcado la gestión académica, son propios del reconocimiento de la comunidad educativa, según señala el director (S). "Muchos padres y apoderados han confiado en el trabajo que ha realizado el equipo de profesores, donde eso ha quedado demostrado en que cada año. Además, son muchos los niños que deben quedar en lista de espera para ingresar a estudiar, en una unidad educativa que desarrolla sus acciones en vías a la sana convivencia escolar y que ha sido clave en el logro de resultados académicos de excelencia".

El aniversario de la escuela finalizó con una fiesta matinal de camaradería, en la que los niños, niñas y cada uno de los docentes, participaron de una jornada de actividades recreativas con disfraces y un rico desayuno que se realizó en cada uno de los cursos.FOTO aniversario los arrayanes 2FOTO aniversario los arrayanes 1

Be the first to comment

Deja un comentario