Priorizarán la pavimentación de calle Matta y Avenida Estación en Villarrica

IMG_3207Vecinos de Pichilafquen iniciarán Plan de trabajo junto a la Municipalidad.

Una importante reunión junto a los vecinos de Villa Pichilafquen sostuvo durante estos días el alcalde de Villarrica, Pablo Astete junto a su equipo asesor, para planificar el trabajo que desarrollarán los vecinos de este sector de la comuna durante los próximos meses el que incluye dentro de las iniciativas, un proyecto de pavimentación del acceso y prolongación de calle Manuel Antonio Matta y Avenida Estación.

La iniciativa impulsada por los vecinos y acogida por la máxima autoridad comunal, pretende solucionar una de las principales situaciones que afecta a los vecinos de esta villa y que permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 50 familias de Villarrica.

Según lo expresado por el alcalde Pablo Astete, la posibilidad de postulación para pavimentos participativos se canalizará, a través de la organización de los vecinos, quienes conformarán un Comité de Pavimentación Participativa para presentar el diseño del proyecto durante los próximos meses. “Vamos a gestionar con nuestros equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), el diseño de este proyecto para ser presentado en el próximo llamado ante el Serviu, además de otras iniciativas que trabajaremos en conjunto con los vecinos que se han organizado para mejorar su calidad de vida”, sostuvo el alcalde Astete.

Junto a ello los vecinos conformarán un Comité Pro Adelanto con la finalidad de postular diferentes proyectos de mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes, iluminación y otros con la finalidad de impulsar el desarrollo de Villa Pichilafquen en Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario