Joven de Villarrica recibe moderna silla de ruedas por la Municipalidad

IMG_6749Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de un joven villarricense, la Municipalidad de Villarrica, hizo entrega de una moderna silla de ruedas a David Yáñez, del sector rural Malloco Lolenco.

Se trata de una gestión realizada por la Oficina de Discapacidad del Municipio local, quien postuló a la adquisición de esta importante ayuda técnica para David, al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), cumpliendo de esta manera el anhelado sueño para esta familia de Villarrica.

Cabe señalar que la inversión de este vital elemento asciende a la suma de un millón 500 mil pesos y comprende un moderno sistema con asiento y respaldo regulable, reposabrazos, un joystick controlador que facilita su desplazamiento.

Para Tabita Medina, madre del joven, esta importante ayuda significa una mejora sustancial en su calidad de vida ya que le permitirá optimizar su desplazamiento. “Estoy muy contenta y agradecida de la Municipalidad de Villarrica y del alcalde Pablo Astete por la gestión que han realizado y que le permite a mi hijo ser más independiente para su desarrollo, este es un verdadero regalo para nosotros como familia contar con esta ayuda tan importante para mi hijo David”, señaló.

Para la primera autoridad comunal, este valioso aporte es un trabajo conjunto que pone de manifiesto también un importante avance para mejorar la calidad de vida de esta familia. “Hemos traído en esta oportunidad este ayuda para David y su madre, puesto que sabemos que los costos para la compra de una silla de ruedas es una suma altísima, por lo tanto, estamos contribuyendo a mejorar su desplazamiento con esta moderna silla de ruedas para David”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario