Autoridades buscan solución para familias de Villa Los Laureles en Ñancul

IMG_7824En la localidad de Ñancul, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió el pasado martes junto al director del Serviu, Jorge Saffirio, para la búsqueda de una solución a la demanda habitacional que enfrentan los vecinos del Comité de Vivienda Los Laureles, luego que en el año 2013, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica, declarara inhabitable, las viviendas para las familias de esta importante localidad de la comuna de Villarrica.

Las autoridades reunidas en la Villa Los Laureles constataron la situación que enfrentan un total de 40 familias, para quienes se buscará una solución que les permita optar a un programa de construcción de nuevas viviendas, considerando que los propietarios cuentan con sus terrenos, además del nuevo proyecto de alcantarillado que se desarrollará en la localidad de Ñancul, cuya ejecución comenzará a partir de los próximas semanas.

En este sentido el Director Regional del Serviu, Jorge Saffirio, señaló: “Es algo que tenemos que ver durante estos próximos días para analizar la factibilidad de un programa que apunte a dar una solución a estas familias”.

En tanto la primera autoridad comunal, dijo que tras el informe técnico y de diagnóstico del Comité de Vivienda Los Laureles de Ñancul, realizado por la Unidad de Vivienda de la Municipalidad, se ha evaluado la situación habitacional para estas familias de Villarrica. “Sabemos que estos vecinos están a la espera de una pronta respuesta para lo cual hemos venido con los equipos tanto del Serviu como también nuestros profesionales de la municipalidad, para buscar la mejor forma de resolver este problema junto a los vecinos. Vamos a reunirnos nuevamente durante la próxima semana con el Director del Serviu, con la finalidad de entregar una solución definitiva a nuestros vecinos del Comité de Vivienda Los Laurel, a la brevedad”, destacó la primera autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario