Empresarios turísticos anuncian movilizaciones y piden bono de mitigación ante mantención de restricción de acceso a volcán Villarrica

antorchas-VOLCANLas manifestaciones incluirían cortes de rutas en la zona lacustre, a partir de mañana al mediodía.

Tras la confirmación por parte de la Intendencia de la condición de alerta amarilla en el volcán Villarrica, empresarios turísticos de la comuna lacustre plantean la posibilidad de pedir un bono de mitigación tras las millonarias pérdidas que han sufrido tras la erupción del macizo.

El vocero de la Asociación de Empresarios Turísticos de Aventura de Pucón, John Barriga, criticó la decisión de las autoridades de mantener la restricción y anunció que pedirán un bono de compensación tras valorizar las pérdidas, sólo en ascensos, en $800 millones de pesos, sin contar valores por alimentación, traslados y estadía.

Los empresarios anunciaron, además, que continuarán con las movilizaciones para presionar a la autoridad que insiste en mantener un perímetro de restricción de 3 kilómetros en torno al cráter del volcán Villarrica. Dichas movilizaciones incluirían cortes de rutas en la zona lacustre, a partir de mañana al mediodía.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, en tanto, indicó que la medida debe ser acatada por estar respaldada por los organismos técnicos, aun cuando anunció que apoyará al empresariado en cuanto a definir medidas que atenúen los perjuicios económicos que se desprenden de esta situación.

Be the first to comment

Deja un comentario