Villarrica celebró el Día Mundial del Turismo

IMG_9091Más de 180 personas se dieron cita en el Centro Cultural Municipal de Villarrica para celebrar el Día Mundial del Turismo, actividad que congregó a autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, empresarios turísticos y vecinos de la comunidad.

“Hemos tenido un trabajo sostenido, especialmente lo que son obras de construcción para mejorar la oferta turística de Villarrica, basta mirar nuestra Playa Pucara que está a poco tiempo de ser inaugurada, también una nueva Oficina de Información Turística o Parador Turístico en la Plaza de Armas de la ciudad, así como también la conectividad con ciertos sectores de las comunas vecinas para mejorar el tránsito de nuestros turistas y ofrecer mejores facilidades para llegar a los centros de interés turísticos, entre otros proyectos de inversión”, destacó la primera autoridad comunal, quien señaló que muchas de las inversiones de infraestructura están enfocadas para mejorar la oferta turística.

En ese sentido, el edil Astete, dijo que una de las acciones que seguirán potenciando la comuna de Villarrica, será el acceso al Volcán por Villarrica, inversión que fue aprobada por el Consejo Regional por un monto de 900 millones de pesos para materializar la obra que dará acceso al volcán por el sector Voipir Seco – Huincacara. “Vamos a potenciar el acceso a nuestro Volcán Villarrica, una obra que va a permitir potenciar el desarrollo turístico de esa zona y de nuestras comunidades”.

Territorio

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien asistió a la actividad, valoró la importancia que existe en el territorio para el desarrollo turístico. “Yo creo que el territorio hoy día hay que privilegiarlo y sobretodo tener una unión permanente, pienso que si nos unimos en nuestra oferta vamos a salir favorecidas ambas comunas y su gente, porque cuando el turismo progresa, crecen los empleos, mejora la calidad de vida y existe un desarrollo sustentable porque el mundo del turismo nunca se detiene”.

Galardones

En la ceremonia, la Municipalidad de Villarrica otorgó galardones a empresarios turísticos destacados año 2014, por el mérito al aporte del desarrollo local, en atención al lema para este año “Turismo y Desarrollo Comunitario”, el premio fue para la presidenta del Club de Montaña de Villarrica, Johana Pérez, la presidenta de la Ruta Newenche, Flérida Collinao y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Licán Ray, Raúl de Goyeneche.

“Nos dedicamos a promover el deporte montaña, rescatando nuestro patrimonio natural y cultural de nuestra zona y nos llena de orgullo contribuir al desarrollo asociativo de la actividad turística de la comuna”, señaló la presidenta del Club de Montaña Villarrica, Johana Perez. “Nosotros en nuestras salidas convocamos y promovemos las rutas turísticas de la comuna, como el acceso al Parque Nacional Villarrica por Huincacara – Voipir Seco, Challupén, dando a conocer a la gente principalmente local, las zonas en las cuales nacieron se criaron pero que no han tenido el acceso por conocimiento o por equipos técnicos para conocerlas”.

IMG_9113

IMG_9062

Be the first to comment

Deja un comentario