Unidad rural del municipio de Pucón realiza operativos veterinarios

Operativos veterinarios realiza el Proder del Municipio de Pucón a sus usuarios (3)A pesar de las malas condiciones climáticas que afectan a la zona lacustre, profesionales del Programa de Desarrollo Rural, Proder del Municipio de Pucón se encuentran realizando operativos veterinarios en distintos sectores de la comuna.

Cabe señalar, que los usuarios del Proder son los pequeños agricultores que no son atendidos por los Programas Prodesal o Pdti, y donde el Municipio de Pucón ha hecho hincapié en no dejar a ningún campesino sin cobertura.

Albert Gramer, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural y del Proder, explicó que se han estado aplicando vacunas en los sectores rurales de Menetúe y Lefincul, las que son suministradas a los ovinos y bovinos con antiparasitarios y vitaminas. Asimismo, se está entregando semillas de hortalizas para los pequeños agricultores y antiparasitarios para las personas que tienen perros en sus casas.

Este tipo de operativos ya se ha realizado en otros sectores de la comuna y se continuará efectuando durante las próximas semanas.

“El alcalde, Carlos Barra, nos ha instruido para que lleguemos a todos los sectores rurales de la comuna con estos operativos, con el objetivo de culminar de una buena forma el invierno de los animales, los que debieron soportar una cruda temporada de nieve”, expresó Albert Gramer, coordinador de la Udr y del Proder del Municipio de Pucón.

Operativos veterinarios realiza el Proder del Municipio de Pucón a sus usuarios (1)

Be the first to comment

Deja un comentario