Se inicia simposio de internacional de escultores en Pucón

Se inicia simposio de internacional de escultores en Pucón (2)Con escultores de renombre nacional e internacional se inicia en Pucón el primer simposio que reúne a hombres y mujeres que confeccionarán esculturas sobre los tres metros en distintas materialidades.

Este es un proyecto que se ejecuta en Pucón, cuyo monto es de 15 millones de pesos, que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del 2 por ciento de Cultura. Cabe mencionar que el Municipio de Pucón se adjudicó más de 110 millones de pesos en esta misma línea de financiamiento.

En el caso del simposio internacional de escultores la Casa de la Cultura Municipal cuya iniciativa es única en la región y reúne a escultores de Brasil, Uruguay y Chile. Ellos y ellas darán vida a obras en madera y fierro, que desde el 12 y hasta el 20 de mayo, estarán en el patio techado del supermercado Unimarc de Pucón. Allí trabajarán y el avance podrá ser visto por todos quienes deseen participar, además habrá recorridos guiados a delegaciones de escolares y otros que quieran observar este trabajo.

Pamela Pérez, directora de la Casa de la Cultura Municipal de Pucón expresó que “las obras tendrán alturas de tres metros y de unos dos de ancho y se instalarán en distintos lugares de la ciudad. La comunidad también podrá observarlos una vez que sean instaladas las esculturas. Este es un proyecto que nos adjudicamos a través del Gobierno Regional de la Araucanía del FNDR 2% de Cultura”.

“Esta es una oportunidad única de ver el trabajo de escultores de renombre nacional e internacional y sobre todo porque en nuestra comuna quedará plasmado el trabajo en las obras en madera y fierro”, expresó el alcalde de la comuna, Carlos Barra. El jefe comunal aprovechó de formular una invitación a la comunidad de Pucón “para que aprovechen de conocer el trabajo de estos escultores, que con sus manos confeccionarán obras que posteriormente podremos observar siempre en la ciudad”.

Este simposio internacional se inició este lunes y culminará el 20 de mayo en Pucón, el cual contará con la participación de escultores y artistas a del quehacer cultural de Pucón, de los cuales se destacan a: Ricardo Kersting De Brasil, Pedro Abdala De Uruguay Gricelda Lopez De Chile, Lorena Olivares Chile, Isabel Arriagada De Chile Y Alejandro Lacassie De Chile.

Se inicia simposio de internacional de escultores en Pucón (1)

Be the first to comment

Deja un comentario