Municipalidad de Villarrica administra desde hoy la nueva Playa Artificial Pucara

DSC00426 El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete recibió las llaves de la nueva Playa Pucara durante la firma del convenio que formalizó el acuerdo de administración del primer balneario artificial en un lago del país, cuya inversión superó los 3.400 millones de pesos.

Con la presencia de la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, se realizó en Villarrica, la firma de Convenio de Uso Provisorio de la  recientemente inaugurada Playa Pucara, la primera de tipo artificial que se construye en un lago del país.
Mediante el acuerdo, la Dirección de Obras Portuarias del MOP entregó para su uso y administración las obras de “Habilitación Playa Pucara del Lago Villarrica” a la Municipalidad, la cual deberá velar por el correcto uso de los elementos que componen el balneario artificial y realizar todas las acciones para el cuidado y mantenimiento de los elementos que lo componen.

Para el alcalde de Villarrica, el cuidado de estas obras será una tarea primordial que ejecutará el municipio durante su administración. “Lo que empezó como un sueño de los vecinos hoy vemos que se convierte en una realidad. Quiero reconocer el trabajo de todos quienes hemos hecho posible este sueño, tanto de la parte técnica de ingeniería como también administrativa de la Dirección Nacional y Regional de Obras Portuarias y de nuestros equipos municipales que trabajamos codo a codo en todas las etapas del proyecto. En nombre de la comunidad me siento muy agradecido de Obras Portuarias porque esta obra es un detonante para el turismo por lo tanto, vamos a trabajar para mantener esta hermosa playa con la colaboración de nuestros vecinos de mantener esto que es tan bello para Villarrica”.

En ese sentido, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, destacó el trabajo realizado en conjunto con el municipio durante todo el proceso de estudios, diseño y construcción de la nueva Playa Pucara, por cuanto señaló confiar en el adecuado manejo por parte de la municipalidad encabezada por el alcalde, Pablo Astete.
“Desde comienzos de 2008 cuando comenzó este proyecto hemos trabajado coordinadamente con el municipio para sacar adelante la Playa Pucara, la cual ya fue inaugurada pero ahora viene quizás una de sus etapas más importantes, su administración y cuidado, pero estamos seguros y confiamos en la buena gestión de la municipalidad que va estar a cargo de la primera playa artificial en un lago del país,”, declaró la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

Cabe señalar que las obras entregadas tienen un carácter provisorio y será de responsabilidad de la Municipalidad de Villarrica tramitar y obtener la respectiva concesión marítima, dentro del plazo de un año. Del mismo modo, deberá velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia portuaria, pesquera, marítima y sanitaria, además de ocuparse de la higiene del sector y el buen funcionamiento y conservación de las obras construidas.

A su vez, la Dirección de Obras Portuarias será la encargada de supervisar y fiscalizar el correcto uso además de la conservación de las obras de la Playa Pucara de Villarrica.

IMG_6322

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC00307

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC00422

Be the first to comment

Deja un comentario