En Villarrica docentes y asistentes de la educación celebran a sus estudiantes

IMG_5172Educación Municipal conmemora un nuevo día del alumno.

Hace algunos días se celebró en todo el país el día del alumno, ocasión en la que diversos establecimientos educacionales realizaron diferentes tipos de actividades para conmemorar a los protagonistas de la educación.

En Villarrica las escuelas y liceos que integran el sistema de Educación Municipal no quisieron estar ausentes de estas celebraciones, por lo que en la gran mayoría de las 18 unidades educativas, se realizaron diferentes actividades para reconocer a los miles de alumnos que festejan esta efeméride.

Cabe destacar que el día del alumno se celebra también en diferentes países del mundo. Sin embargo, no para todos es el mismo día. En particular en Chile se celebra el 11 de mayo, establecido por decreto del Ministerio de Educación por ser esta la fecha en que se aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

En Lican Ray Escuela Epu- Klei celebró a sus estudiantes

Con mucha alegría y entusiasmo la escuela Epu – Klei de Licán Ray, celebró el día del alumno en un ambiente de mucho protagonismo y participación de los estudiantes junto a sus educadores.

Los alumnos de este establecimiento fueron saludados por su directora, docentes y asistentes de la educación, además de algunos padres y apoderados, quienes les prepararon un sabroso desayuno. Posteriormente, como muestra de afecto, el cuerpo docente y funcionarios de la escuela, brindaron diferentes números artísticos para celebrar con coreografías y doblajes, mostrándose así en una faceta distinta ante sus alumnos.

Luego se realizaron distintas y novedosas actividades recreativas de acuerdo a los niveles educativos, en las que participaron la totalidad de los alumnos, destacando a un estudiante por curso, quien representa los valores y la formación que imparte la Escuela Epu Klei.

Escuela Municipal José Abelardo Núñez hace feliz a sus 450 estudiantes

Otro de los establecimientos educacionales que festejó con gran entusiasmo a su alumnado, fue la Escuela José Abelardo Núñez, lugar en el que desde muy tempranas horas se comenzó con los festejos. Así a la llegada de los alumnos, el cuerpo directivo les recibió vestidos de estudiantes para luego dar paso a un acto en el que profesores y asistentes de la educación se disfrazaron para realizar un desfile y brindar un grato momento de alegría a los cerca de 450 alumnos que integran esta unidad educativa.

Con diversas representaciones artísticas, cantos y bailes, los 27 docentes de este establecimiento educacional Municipal rindieron un sentido homenaje a sus estudiantes quienes disfrutaron con mucho entusiasmo de la gran sorpresa que sus maestros prepararon para este especial día.

Posteriormente a este acto, tanto los menores de la pre-básica, como las niñas y niños del primer nivel, vivieron una mañana recreativa, mientras que los alumnos de 5° a 8° año básico, disfrutaron de una fiesta infantil realizada en el gimnasio del establecimiento.

Finalmente, el director del Departamento de Educación, Hugo Olave, no quiso estar ausente de las manifestaciones hacia el alumnado, por lo que hace extensivo un sentido saludo para todos los estudiantes de Villarrica. “En el nombre de todos los profesores, profesionales y asistentes de la educación que conformamos la Educación Municipal, les brindamos un mensaje de optimismo y fe para que logren cumplir todos sus sueños y anhelos. Asimismo manifestamos nuestro compromiso para continuar haciendo todos nuestros esfuerzos para mejorar la Educación Municipal; construyendo juntos espacios de enseñanza y aprendizaje que permitan a cada uno de ustedes ser mejores personas para nuestra sociedad. Son ustedes el futuro y es nuestra responsabilidad entregarles las herramientas más adecuadas e idóneas para contribuir en vuestra formación cognitiva y principalmente en la formación de personas útiles para la sociedad”, comentó Hugo Olave.

jan2

jan3

Be the first to comment

Deja un comentario