En Villarrica anuncian el financiamiento para el camino Llau Llau-El Pirao

IMG_5076Otro gran logro para la comuna de Villarrica, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete, se dio a conocer el pasado viernes cuando, entre alegría y satisfacción de todos los vecinos representados por los dirigentes de los sectores de Llau-Llau, Huincacara, Conquil, Lefún y diversas comunidades indígenas, se anunció que la pavimentación de los 7,9 kilómetros de asfalto para el camino LLau Llau – El Pirao, es toda una realidad.

Es así como la primera autoridad comunal señaló que esta importante obra de conectividad comenzará a ejecutarse a partir de enero próximo y cuyo costo asciende a los 673 millones de pesos. El edil expresó además sus agradecimientos a los dirigentes vecinales quienes trabajaron mancomunadamente con los profesionales del municipio local con la finalidad de alcanzar tan anhelado objetivo, y a las autoridades de gobierno por respaldar la iniciativa. “Agradezco la confianza que han tenido los vecinos, esto nos impulsa a seguir generando nuevas iniciativas, sabemos lo importante que es trabajar en conjunto para el progreso y la modernización de los diferentes sectores rurales de la comuna. Esta obra va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en todos los ámbitos del desarrollo, generar mayor conexión y vías alternativas, así como también impulsar el turismo de las comunidades aquí inmersas. Vamos a seguir trabajando hacia los sectores de Lefún, Conquil, Licán Ray para el mejoramiento y conectividad de esta ruta. Hemos visto el compromiso del Intendente y Gobernador con estas y otras iniciativas relacionadas como la Segunda Faja al Volcán para conectar todos los circuitos de nuestra comuna”, señaló la máxima autoridad comunal.

En tanto, con satisfacción la presidenta de la Junta de Vecinos de Conquil, Ludgarda Matus, señaló. “acá se ve representada la alegría de muchos años de esfuerzo, aquí todos los vecinos llevamos casi 17 años de lucha por el asfalto del camino, por lo que agradecemos a nuestras autoridades por este gran anuncio que se convierte en una realidad, un sueño, -como un gran dirigente mapuche dijo por ahí, ya nunca más menos que los sueños-”, señaló la dirigenta.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos LLau – Llau, Javier San Martín, dijo: “Estamos muy contentos, llevamos más de diez años esperando esta noticia y ya es una realidad que nos digan que en enero del año 2015 vamos a ver las máquinas trabajando en el inicio de este proyecto”, señaló.

IMG_5079

 

IMG_5091

Be the first to comment

Deja un comentario