Departamento de Salud Municipal de Villarrica da a conocer importantes consejos

miniaturasHasta cuatro kilos se sube en fiestas de fin de año.

Después de 12 meses llenos de trabajo, las fiestas de fin de año son la ocasión perfecta para compartir con la familia y amigos un momento de relajo y alegría. Una época para desear felicidad y prosperidad y por supuesto para celebrar.

Un buen asado al palo, es parte de las tradiciones de Año Nuevo, su preparación es simple y sus resultados son una delicia. Pavo relleno, champagne, pan de pascua, son algunos de los alimentos que consumimos sin pensar que al terminar estas festividades podemos quedar con gratos recuerdos, pero también con varios kilos de más.

Ingrid Standen Silva, nutricionista del Departamento de Salud Municipal de Villarrica y coordinadora del Programa Vida Sana, señaló que es bastante probable que para estas fechas se produzca un incremento en el peso de hasta cuatro kilos. “Con los desórdenes alimenticios como los que suelen darse en esta época del año, dependiendo de cómo funcione cada organismo -o sea, de la capacidad para digerir y evacuar-, se puede subir entre tres a cuatro kilos de peso", señaló.

La profesional sostuvo que la idea es tratar de comer lo más sano posible, para que de esta forma el pasarlo bien no se transforme después en un problema de salud. Para esto hizo algunas recomendaciones, como eliminar el azúcar, tratar de comer carnes sin grasas acompañadas con ensaladas, beber abundante agua y por supuesto caminar lo máximo posible.

Brindis

Para esta fecha también es costumbre brindar con bebidas alcohólicas y son muchos los que suelen beber más de una copa, sin tomar conciencia que contienen grandes cantidades de calorías, por lo tanto también contribuyen al aumento de peso.

Para esto Standen sugiere que en caso de que la abstinencia no esté dentro de las posibilidades, se considere que mientras más grados alcohólicos tenga el licor, más calorías aporta. Además propuso realizar los brindis con tragos que no sean demasiado dulces, explicando que las bebidas alcohólicas fermentadas como la cerveza o la malta, engordan menos, porque su graduación alcohólica es más baja que la de otros licores.

Es importante, entonces tener en cuenta que después de las festividades de fin de año viene el verano, así que la invitación es a pasarlo bien, a disfrutar y celebrar, pero sin cometer demasiados excesos.

Be the first to comment

Deja un comentario