Villarrica conmemora Glorias Navales 2013

IMG_1837 Con ofrenda floral al prócer Arturo Prat Chacón y desfile .

El embarcadero Municipal fue el punto que marcó el inicio de las actividades programadas en Villarrica con motivo de una nueva conmemoración de las Glorias Navales 2013. Emblemático lugar en el que el alcalde Pablo Astete y el capitán de Puerto, Juan Pablo Colipi, acompañados de concejales y autoridades locales realizaron el tradicional homenaje que contempló  depositar en el busto del prócer Capitán, Arturo Prat Chacón una ofrenda floral.

En esta ocasión con un protocolo que de manera breve, pero significativa realzará la figura del héroe de la Guerra del Pacífico, tanto el Alcalde como el Capitán de Puerto ofrecieron su saludo y sus respetos ante el busto del prócer.

Asimismo, el programa contempló que a partir de las 10:30 horas del pasado viernes se desarrollará una breve pero significativa ceremonia en la que la primera autoridad comunal otorgará un reconocimiento al capitán de Puerto, Juan Pablo Colipi el que consistió en un libro de alto valor patrimonial que reúne la historia de los últimos 100 años de la ciudad lacustre.

Cabe destacar que en la ceremonia la alocución patriótica de este año estuvo a cargo del Capitán de Puerto, quien en su relato resumió la importancia y el valor histórico que tiene para nuestro país lo ocurrido durante la Guerra del Pacifico, en la que importantes héroes de la patria lograran un importante triunfo para nuestro país.

Posteriormente se dio paso al tradicional desfile de las Glorias Navales, el que tuvo lugar en la costanera y que fue protagonizado por más de 1600 alumnos de diversos establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados.

En la ocasión participaron además, la unidad de rescate sub acuático de la tercera compañía de bomberos de Villarrica y la academia de Karate Jiyukan.

Cabe destacar que gracias al buen clima y a la agradable temperatura ambiental, fueron muchos los vecinos de Villarrica que llegaron hasta el lugar, quienes pudieron disfrutar de este tradicional e importante evento cívico.

 

IMG_1936

IMG_1961

IMG_1923 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario