Vecinos de Villarrica recibieron certificación laboral

IMG_1392

Electricidad, técnicas de secretariado, atención al cliente con técnica de caja, atención turística con mención inglés, fueron los cursos que el Municipio local realizó a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, capacitando a 50 vecinas y vecinos de Villarrica.

La certificación de los mencionados cursos se realizó, en las dependencias de la Biblioteca municipal, con la presencia del alcalde Pablo Astete; el Diputado de la República, René Manuel García; los monitores de los cursos, representantes de la empresa privada y usuarios beneficiados de la OMIL, acompañados de familiares e invitados.

En el área de capacitación existen diversas solicitudes de los usuarios de OMIL, para contar con mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral, entregándoles esta oficina alternativas relacionadas con el mercado laboral comunal.

Dado lo anterior y sumado al interés de la actual administración municipal por potenciar las acciones de capacitación, sobre todo en meses de invierno donde las ofertas laborales son escasas, es que entre junio a agosto, se dictaron los citados Cursos Municipales en Oficio para los beneficiarios de la OMIL de Villarrica.

Cabe destacar que esta Oficina de Intermediación Laboral tiene la misión de establecer una coordinación entre la oferta y la demanda de trabajo y la capacitación que se ofrece en la comuna, gestionando la búsqueda de empleo y de perfeccionamiento de hombres, mujeres y jóvenes en sus diversos oficios y profesiones.

Es preciso destacar que durante este año la OMIL Villarrica, cuenta con espacio propio de sala de capacitación y sala de reuniones, exclusivos para los usuarios de OMIL, otro esfuerzo adicional que realiza el Municipio local.

Para finalizar el alcalde Pablo Astete señaló: “En nuestra administración hemos establecido como uno de los pilares fundamentales capacitar a nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que esta es una herramienta básica para que aumente empleabilidad en Villarrica, es por esto que quiero felicitar a los usuarios de la OMIL que hoy se certificaron, debido a que a través de este importante paso mejorarán su calidad de vida y la de sus familias” expresó la primera autoridad comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario