Un nuevo triunfo para Villarrica en campeonato regional de cueca de Padre las Casas

DSCF9272 Como un “nuevo y meritorio logro”, catalogó el alcalde de la comuna Pablo Astete, el nuevo galardón  obtenido por los representantes de  Villarrica en el último campeonato Regional de Cueca realizado el sábado en Padre Las Casas.

Cabe destacar que, la pareja conformada por Carla Flores Arias y Felipe Salazar Montero, se coronaron como los indiscutidos campeones Regionales de la cueca,  en la categoría Mini  Infantil.

En el encuentro el segundo lugar fue para la pareja de  representantes de la  capital de la provincia de Malleco, Angol y el tercero fue para Nueva Imperial.

La primera autoridad comunal enterado de este nuevo trofeo que traen a casa los bailarines villarricenses, felicitó tanto a los  directivos e integrantes del club al que pertenecen como a los padres que incentivan la práctica de esta hermosa disciplina, además destacó “el buen trabajo que vienen realizando desde hace años las escuelas de danza, Clubes de Cueca  y  grupos folclóricos que nos han permitido llegar a lo más alto en el país”.

Así mismo el edil destacó que al igual que otras parejas de cuequeros de la comuna lacustre, quienes han alcanzado meritorios logros, es muy bueno para el desarrollo de esta disciplina que los más pequeños consigan alcanzar buenos resultados.

Importante es señalar que con este triunfo, Carla Flores Arias y Felipe Salazar comienzan a perfilarse como los futuros campeones que tendrán la gran y difícil tarea de igualar  el cetro nacional obtenido el año pasado,  por Rodrigo Vergara y María José Sandoval.

Finalmente, cabe destacar que el 6 de septiembre se realizará en San Antonio, V Región, el campeonato nacional de cueca mini infantil, donde se espera que esta pareja ganadora represente de la mejor manera a Villarrica logrando un lugar importante en este certamen.

DSCF9317

Be the first to comment

Deja un comentario