Un anhelado sueño de los vecinos del sector se hace realidad: Se asfaltará camino Aviación- Relún en Villarrica

IMG_0479 Con profunda alegría y evidentemente emocionado recibió el alcalde Pablo Astete y un grupo de dirigentes vecinales rurales, la noticia por parte del director de Vialidad Pablo Vera, que el camino Aviación-Relún será asfaltado.

Cabe destacar que el mejoramiento de esta importante ruta de la comuna, comenzó a gestarse con la actual administración municipal en el año 2009, cuando recién había asumido su cargo el alcalde Astete, comenzando los trabajos de intervención de los terrenos durante el 2011. Es así como en una primera etapa la obra consideró la construcción de dos puentes ubicados en la ruta Aviación – Relún, los que se encontraban en muy malas condiciones, junto a ello el ensanchamiento y mejoramiento de la carpeta de rodado, con una inversión de 1500 millones de pesos.

En tanto y durante el proceso de ejecución de las obras es preciso mencionar que la primera autoridad comunal, junto a los vecinos del sector, se convirtió en el principal fiscalizador de los trabajos, gestionando las veces que fueron necesarias reuniones con dirigentes vecinales, autoridades regionales y locales, para que la obra se ejecutara según lo proyectado. “Estábamos gestionando hacía tiempo el financiamiento para que se asfaltase la ruta Aviación- Relún, era un anhelo que teníamos como municipio y que por su puesto compartíamos con nuestros vecinos. Hoy recibimos esta buena noticia de parte del director de Vialidad Pablo Vera, que contribuirá sin duda a mejorar radicalmente la calidad de vida de las familias que viven en el sector y que esperaron por décadas que este sueño se concretara, por lo que agradezco a esta repartición pública y al Gobierno por apoyarnos en esta iniciativa que tendrá una inversión cercana a los 400 millones de pesos”, explicó la primera autoridad comunal.

Es así como según lo mencionado por el director Pablo Vera se asfaltará 4 kilómetros del camino Aviación- Relún, a partir de su inicio en el kilómetro 2.6 de la ruta Villarrica- Licán Ray. “Hemos estado trabajando en conjunto con el alcalde Pablo Astete y los vecinos del sector, en este proyecto que actualmente se encuentra en la etapa del mejoramiento granular del camino. Es importante destacar que los compromisos que el Gobierno ha adquirido se han cumplido y con esta noticia finalmente hemos concretado todas las aspiraciones que tenían por muchos años las familias que viven en el lugar. La licitación para esta nueva etapa del proyecto se iniciará este mes y esperamos que en junio se abran las propuestas económicas para adjudicar las nuevas obras a la brevedad y comiencen los trabajos en el menor tiempo posible. Son aproximadamente 400 millones de pesos los que se invertirán en el asfaltado de los 4 kilómetros”, concluyó Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario