SENDA Certificó Establecimientos Preventivos en Pucón

certificacion ramon guiñez 025

 Se  trata  de tres establecimientos de la  comuna de Pucón los cuales han sido  certificados por  SENDA  como colegios con sello preventivo.

Actualmente son  27 establecimientos de la región insertos en el  Programa  Nacional de  Certificación Establecimientos Preventivos de SENDA  que tiene  como principal objetivo concientizar y generar el desarrollo de una cultura preventiva  al interior de las comunidades educativas.

En la comuna de Pucón se certificó la Escuela Ramón Guiñez  que ha trabajado por más de  año junto a SENDA,  con tal de prevenir  a los alumnos del consumo de drogas y alcohol.

El establecimiento decidió realizar un acto cívico en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Familia, para mostrar a los padres y apoderados la  placa de SENDA  que los identifica como  un establecimiento preventivo.

La Directora de la Escuela Ramón Guiñez de Pucón, Florina Rojas, se manifestó conforme con el trabajo realizado junto a SENDA porque se ha visto un cambio de conciencia en lo que tiene que ver con la prevención.

– “ha sido un trabajo bastante fructífero porque el equipo de Senda de la comuna  ha trabajado con los alumnos con los padres y profesores en el desarrollo de una cultura preventiva. Por dar un ejemplo bastante  simple   ya no encontramos cigarrillos botados en el baño.”  Afirmó la directora.

Asimismo  el Coordinador regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, felicitó el trabajo de este establecimiento.

– “Es importantísimo que los alumnos, padres y  docentes  tomen  conciencia de lo que significa incorporar una cultura preventiva en el aula,  siendo el primer  eslabón de  un trabajo desarrollado durante un año  que comenzó con un diagnostico especifico que logró  cambiar  la conciencia incorporando  un sello preventivo” afirmó  Jorquera.

En Pucón se han certificado tres  establecimientos preventivos: Escuela Nuestra Señora de Fátima, Escuela Carlos Holzapfel, y  Escuela Ramón Guíñez.  Todas  ellas  han trabajado por meses junto a senda en la elaboración de un diagnóstico específico de acuerdo a sus necesidades para  crear acciones que logren incorporar la prevención  en todos los espacios de la comunidad educativa.

 

certificacion ramon guiñez 017

certificacion ramon guiñez 011

Be the first to comment

Deja un comentario