Se inicia construcción de moderna Plaza Segura en Villa Monteverde en Villarrica

Industrial 091

La construcción de la primera Plaza Segura en Villarrica que modernizará el sector Segunda Faja al Volcán, inició sus obras esta semana tras la entrega de terreno por parte de la Municipalidad de Villarrica a la empresa constructora Arsalco Ltda., proyecto que ejecuta la Oficina de Seguridad Pública de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Programa de Mejoramiento Urbano para la Recuperación de Plazas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere.

Así fue a dado a conocer por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, “estamos muy contentos ya que hemos iniciado las obras de construcción de la Plaza Segura en Villa Monteverde, donde nuestros vecinos de la Segunda Faja al Volcán, serán beneficiados con la construcción de esta nueva infraestructura, una de las más completas de nuestra ciudad, la que estará totalmente equipada”, señaló la primera autoridad comunal.

Con una inversión que alcanza los 35 millones de pesos, el mencionado proyecto será ejecutado en calle El Pehuén esquina Segunda Faja al Volcán, beneficiando a más de 4 mil vecinos de la Segunda Faja al Volcán. El área verde contará con una moderna infraestructura y equipamiento para todas las edades; arborización e iluminación peatonal solar autónoma, con el objeto de disminuir la condición de riego delictual y mejorar las condiciones para la vida de los vecinos, disminuyendo la percepción de temor en las personas.

En tanto el edil Astete explicó que esta construcción incluyó la participación vecinal en el diseño, basado en las orientaciones técnicas de la Subsecretaría de Prevención del Delito. La infraestructura contará con zonas recreativas para niños, zonas deportivas equipadas con máquinas de ejercicios, así como también con elementos básicos como escaños, basureros, senderos, bebederos de agua, zona de estacionamiento de bicicletas y una plaza dura para actividades comunitarias.

“Esto será un beneficio no sólo para nuestra villa, sino para todos los vecinos del sector, estamos muy contentos porque este proyecto va a mejorar nuestra calidad de vida”, señaló Daniel Narváez, en representación de los vecinos de Villa Monteverde.

Para finalizar serán más de 52 familias los beneficiarios directos del proyecto, además de las villas y poblaciones del sector Segunda Faja. “El colegio, los vecinos, las villas, todos se verán favorecidos y ojalá que los niños, la familia, las mamás cuando vengan en las tardes, los vecinos, cuiden esta plaza que se va a construir en beneficio de nuestra Segunda Faja”, concluyó Narváez.

Be the first to comment

Deja un comentario