Red de Berries de Villarrica inaugura su primer centro de acopio

la foto (5) Uno de los grandes anhelos que tenía un grupo de agricultores de Villarrica, era contar con un centro de acopio, donde poder almacenar y comercializar sus productos, específicamente sus berries.

Es así como desde el año 2012, se conforma por iniciativa de los agricultores y del Municipio local, la Asociación de Productores de Berries de la comuna; “Red de berries de Villarrica”, agrupación que desde entonces tiene como objetivo lograr de forma asociativa importantes metas para el rubro.

Constituirse formalmente como institución, lograr de forma permanente asesorías por parte del Municipio vía Proder, implementar la Feria de los Berries que se desarrolla en época estival y construir un centro de acopio para vender de forma asociativa sus producciones a empresas productoras, son los logros obtenidos por estas familias campesinas que trabajaron arduamente para ver cumplida sus metas.

En la ocasión en el sector de Lliu Lliu, Séptima Faja se reunieron 35 productores, el equipo del Proder de Villarrica que apoyó en diversas gestiones a la asociación, funcionarios de INDAP, y el director de la Udel de Villarrica, Monir Saphier, ocasión en la que se realizó la inauguración oficial de este nuevo centro de acopio.

De esta forma y gracias a esta nueva infraestructura los agricultores de la comuna que trabajan en este rubro contaran desde ahora con una nueva herramienta que les permitirá mejorar considerablemente la comercialización de sus productos.

Be the first to comment

Deja un comentario