Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, una real oportunidad para el 2014

mujeres jefas de hogar (1) (1) Cada año el programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” de Villarrica, beneficia a cientos de mujeres, quienes a través de su incorporación acceden a distintas instancias que les permite, entre otras cosas, desarrollar habilidades, adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico y así mejorar mantener o incorporarse de mejor forma al mercado del trabajo.

Este programa, que en la comuna opera gracias a un convenio establecido por el Servicio Nacional de la Mujer, Región de la Araucanía, y la Municipalidad de Villarrica, invita a las vecinas, que sean emprendedores o que tengan una idea de negocio o que tengan un trabajo en forma dependiente, a postular a su versión 2014. Proceso que se inició el 25 de Noviembre y que permanecerá abierto hasta el 20 de Diciembre.

Según explica la coordinadora comunal, Pamela Valdebenito, el acceder a esta instancia brinda a las mujeres una serie de beneficios en diferentes ámbitos: “Dentro de las prestaciones que las usuarias reciben, está la participación en talleres de habilitación laboral, acceso a capacitaciones e intermediación laboral, además de contar con apoyo al emprendimiento, así también lograr nivelar sus estudios, acceder a cursos alfabetización digital, atención en salud odontológica y educación parvularia” señaló la profesional.

Por su parte el alcalde Pablo Astete comentó: “Este programa ha tenido una favorable evolución a través de los años, lo que pudimos ver con esta promoción 2013, que fue muy especial, porque hubo un apoyo significativo a lo que es el emprendimiento en las mujeres, orientándolas a buscar nuevas redes y fortaleciendo sus habilidades como emprendedoras”, señaló el edil.

Finalmente, para ser parte de este beneficio los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, estar a cargo de responsabilidades familiares (hijos/as, nietos/as, padres). Por otro lado, contar con la Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos.

Las interesadas en participar de esta iniciativa, se pueden inscribir en las dependencias del Programa, las que se encuentran ubicadas en Pedro de Valdivia 571, segundo piso.

IMG_3540

Be the first to comment

Deja un comentario