Proder de Villarrica realizó lanzamiento de la temporada de inseminación artificial 2013-2014

PIC_0006 En Villarrica se realizó el lanzamiento del programa de inseminación artificial 2013-2014. Proyecto que se desarrollará en la comuna desde los meses de octubre del año en curso a marzo del 2014, la iniciativa contempla la inseminación artificial de los planteles bovinos de más de 150 familias de agricultores, esto con la finalidad de mejorar la producción predial a través de razas de mejor eficiencia y productividad, especialmente con fines de carne.

Cabe destacar que desde el año 2007, el Programa de Desarrollo Rural – Proder-, ha realizado más de 2 mil servicios de inseminación artificial, logrando incorporar razas de Frisón rojo, Angus rojo, Blonde d”aquitaine, Normando y Simmental, en tanto esta acción en donde participa la Universidad Austral, es cofinanciada por Indap, los propios agricultores de la comuna y la Municipalidad de Villarrica.

Es preciso mencionar que la actual administración municipal, a través de su alcalde Pablo Astete, mantiene una sólida relación con los pequeños agricultores de la comuna, apoyando estas actividades que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales de Villarrica.

“Este Programa, es una iniciativa que contempla no sólo servicios de inseminación artificial, sino que la aplicación de un modelo de producción para cada caso específico donde es realizado. Trabajo que se hace de manera sostenida en el tiempo y bajo la tutela de un equipo de profesionales, quienes evalúan desde las condiciones y extensión de los terrenos de los usuarios, hasta la proyección del mercado de sus animales, asistiéndoles constantemente”, comentó el encargado del departamento de Desarrollo Rural del Municipio, Antonio Melgarejo.

Be the first to comment

Deja un comentario