Primera autoridad comunal informó: Municipio de Villarrica pagará deuda a profesores de la comuna

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, solicitada por el alcalde Pablo Astete, se dio a conocer que la Municipalidad de Villarrica pagará 236 millones de pesos, a más 70 profesores de la comuna, por una bonificación adeudada durante los años 2007, 2008 y 2009, correspondiente a la Ley 19.933.

Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal quien explicó que la deuda bordea los 236 millones de pesos, los que serán cancelados en cuatro cuotas. “Estamos enfrentando una demanda por una deuda que la Municipalidad adquirió durante los años 2007, 2008 y 2009, con un importante grupo de profesores de la comuna. Sin duda este es un derecho de los docentes, sin embargo nuestra administración no es responsable de que en su momento no se haya cumplido con lo que dictaminó la Ley,” comentó el edil Astete.

Es así como después de haber apelado a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema, el municipio de Villarrica pagará el 20 de mayo la primera cuota de 100 millones de pesos, la segunda cuota en el mes de julio, la tercera en septiembre y la última cuota en octubre del año en curso.

Cabe destacar que Villarrica no es la única comuna que ha tenido que asumir esta deuda con los docentes, según lo explicado por la asesora jurídica del municipio local, Paulina Lavado, hay municipalidades que han debido pagar entre 400 y 500 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario