INJUV Araucanía lanza su primera “Escuela de Ciudadanía” en Villarrica

IMG_5165

Liceo Politécnico vivirá proceso eleccionario:

· Más de 200 jóvenes del Liceo Politécnico de la comuna serán parte del proceso de participación ciudadana que impulsa el programa P.A.I.S. Joven con las “Escuelas de Ciudadanía”.

El liceo Politécnico de Villarrica fue el lugar elegido para dar inicio al proceso 2013 de las “Escuelas de Ciudadanía” en la Araucanía, proceso que contempla para este año el trabajo en cuatro liceos.  A través del programa P.A.I.S. Joven se espera crear cultura cívica en más de 800 estudiantes de cuarto año medio de la IX Región.

Las “Escuelas de Ciudadanía” nacen con el fin de generar un mayor compromiso y participación democrática, cívica y ciudadana.  De esta manera fomentar la cultura cívica entre los jóvenes, a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana.  Además, espera encontrar y fomentar nuevos líderes jóvenes interesados en participar en el mejoramiento de su entorno.

Este año se contempla un presupuesto asociado, donde los jóvenes podrán financiar su propuesta como resultado de la “Escuela de Ciudadanía” y que beneficiará directamente a la comunidad escolar.  “Con este incentivo se espera que los jóvenes tengan un mayor grado de participación cívica”, precisó el director regional del INJUV Araucanía, Cristian Wetzel.

Agregó que “este proceso fomenta la educación cívica en los jóvenes y esta es nuestra tarea prioritaria, porque queremos construir cultura cívica y que los jóvenes se sientan comprometidos con el mejoramiento de su entorno”.

El INJUV Araucanía dispondrá de un presupuesto para concretar la propuesta que elijan democráticamente los estudiantes a través de un proceso eleccionario que tendrá elección de candidatos, presentación de propuestas y votación.

Las líneas de acción tiene una inversión de 300 mil pesos y pueden destinarse a deporte, arte, música, tecnología, remodelación, mejoramiento de infraestructura o áreas verdes.

Durante el 2013 INJUV Araucanía trabajará en el Liceo Lucía Godoy Alcayaga de la comuna de Traiguén.  También en liceos de la comuna de Temuco y por primera vez se considerarán liceos técnicos profesionales en la intervención.

376811_459980487421861_1870421601_n

Be the first to comment

Deja un comentario