Municipios de Temuco y Pucón firman convenio de colaboración

DSC_0051 (1) Unidos para asegurar una mayor participación entre comunas, y permitir un desarrollo económico, social y cultural entre Pucón y Temuco, las autoridades firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá generar acciones tendientes a estrechar vínculos en temas tan variados en capacitación de personal municipal, desarrollo de programas que propendan a mejorar la calidad de la educación y la salud,  la elaboración de estrategias que tiendan aumentar  el flujo turístico entre ambas comunas.

La firma de convenio, se realizó en la alcaldía de la Municipalidad de Temuco, en la que participaron los alcaldes Miguel Beker y Carlos Barra Matamala, acompañados del concejo municipal en pleno, quienes se mostraron gratos al firmar este acuerdo que dará la posibilidad que las comunidades puedan participar en actividades culturales, deportivas que se realicen en la capital regional y en la zona lacustre.

El alcalde Carlos Barra, expresó que “este convenio permitirá que muchas actividades que se desarrollan en ambas comunas, puedan ser compartidas como encuentros culturales, deportivos, en donde la comunidad podrá participar en forma activa, especialmente cuando el año 20015, cuando se realice en la capital regional La Copa América. Esto traerá consigo a miles de turistas que tendrán la posibilidad de hacer uso de la infraestructura hotelera que posee la comuna, como asimismo de disfrutar del entorno natural que posee Pucón”. La autoridad  comunal, expresó “la asociatividad es buena, y más aún por la gran experiencia administrativa que tiene Temuco., creo que saldremos fortalecidos enormemente como comuna, comentó el jefe comunal.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Beker, expresó “desde hace un tiempo a la fecha se estaba  en conversaciones con el alcalde Barra, con el propósito de potenciar el turismo en la región de la Araucanía, y como capital regional, estamos  haciendo grandes esfuerzos en esa dirección. Esta alianza, expresó el jefe comunal, con Pucón viene a potenciar la actividad económica de la región y principalmente de nuestra comuna, pero a la vez esto nos permite proyectar nuestras comunas hacia el futuro en forma mancomunada, y sin duda que esta unión  nos permitirá hacer mucho más para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, puntualizó Beker.

El convenio firmado entre ambos municipio comienza a regir dentro de los próximos días y tiene carácter de indefinido, instrumento que permitirá que las instituciones puedan aprovechar al máximo sus recursos humanos y económicos en pro del bienestar de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario