Municipalidad de Villarrica mejora Iluminación de la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal

IMG_4286

Con la finalidad de mejorar la iluminación de la recientemente inaugurada cancha de pasto sintético del estadio municipal de Villarrica, el municipio local está ejecutando un proyecto que consiste en el mejoramiento integral de las torres de iluminación ubicadas en el recinto deportivo municipal.

Así lo informó director de la Secplan Cristian Vergara, quien afirmó que los trabajos tienen la finalidad de cumplir con los lux (o intensidad de iluminación), y estándares que establece la normativa deportiva vigente.

“Técnicamente el proyecto incluye el reemplazo total de los conductores eléctricos, la limpieza de la luminaria existente y la incorporación de nueva iluminación por torre”, explicó el profesional de la municipalidad.

En tanto el alcalde Pablo Astete, mencionó que la alta demanda que ha tenido la recientemente inaugurada cancha de pasto sintético demuestra el acierto de haber ejecutado en Villarrica este importante proyecto deportivo que cambió el rostro del Estadio Municipal, el que está siendo complementado con este nuevo mejoramiento de iluminación, proyecto que bordea los 16 millones de pesos.

Es preciso recordar que la cancha Nº 2 del Estadio Municipal cuenta con 8.214 metros cuadrados de pasto sintético mono filado de 60 milímetros y de alto tráfico, cuya clasificación es FIFA dos estrellas, lo que permitirá que a futuro, se puedan desarrollar en esta nueva cancha campeonatos oficiales  de fútbol tanto nacionales como internacionales.

Se trata de un área total de pasto de 74 metros de ancho  por  111 metros de largo, proyecto que  también consideró la instalación del cierre perimetral del campo de juego y la implementación de todos sus artefactos, como: arcos, demarcación y marcadores de esquina, entre otras mejoras.

Para finalizar la primera autoridad comunal aseguró que la inversión de la nueva cancha de pasto sintético que bordeó los 264 millones de pesos, permitió desarrollar un significativo salto en infraestructura en el principal recinto deportivo comunal. “Somos una comuna con una gran deuda histórica en infraestructura deportiva, es por ello que este tipo de avances nos alegra, ya que esta cancha de pasto sintético será seguida de otros importantes proyectos e iniciativas que tenemos para nuestra comuna como son la construcción de otras dos canchas más de esta misma calidad en Licán Ray y también en Ñancul”, agregó el edil

IMG_4280 IMG_4278

Be the first to comment

Deja un comentario