Municipalidad de Villarrica entrega balance de la temporada alta de turismo 2013

image

Con masiva participación de la comunidad y empresarios.

En la Biblioteca pública Dictino Niño de la Horra, se desarrolló la “Presentación del balance temporada alta turismo 2013”, actividad en la que la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villarrica expuso las cifras y dio a conocer a la comunidad las principales acciones y proyectos que desarrolla esta unidad en la comuna.

En la ocasión asistieron empresarios del rubro del turismo, micro emprendedores y organizaciones vinculadas a la actividad y además participaron con exposiciones el Servicio Nacional de Turismo y Banco Estado a través de su área micro empresas.

La jornada se inició con la exposición de Gustavo Mena, Coordinador de Turismo, quien entregó las líneas de acción que ha ejecutado la unidad y realizó un balance de lo que fue la gestión en la última temporada estival. El directivo, destacó positivamente el trabajo en conjunto que se ha logrado establecer con el sector privado, lo que ha permitido un avance importante en el desarrollo del turismo de la comuna lacustre.

“Hoy hemos tenido una gran convocatoria la cual agradecemos. Como municipio estamos muy felices de los resultados positivos que en la actualidad hay en torno al desarrollo turístico de la comuna, logro que se debe en gran parte a la alianza con el sector privado”, comentó Gustavo Mena.

La programación incluyó además, una presentación realizada por el Alcalde Pablo Astete, quien expuso sobre los principales proyectos vinculados al Turismo que se han ejecutado en el último tiempo, además de futuras iniciativas, así como también explicó sobre las obras que se encuentran actualmente en ejecución. El edil se refirió al éxito alcanzado por la comuna en términos de ocupación turística, logros que se atribuyen a los planes y estrategias ejecutados por el Municipio.

“Hoy día fue presentado el balance en el que dimos a conocer a la comunidad y a los empresarios del área del turismo, los logros que hemos tenido en esta última temporada con una ocupación histórica en Villarrica. Tuvimos el segundo lugar en el mes de enero y el primero a nivel nacional en el mes de febrero con un 96,4 %, situación que demuestra el trabajo que hemos desarrollado en forma sostenida y estratégica a través de diferentes instrumentos de gestión como nuestros planes de desarrollo local en turismo, lo que finalmente nos ha permitido alcanzar una actividad turística de calidad”, explicó la primera autoridad comunal.

En tanto Sebastián Álvarez, director regional de Sernatur, presentó a los asistentes los ejes centrales del plan nacional en la materia, además entregó información sobre las principales estadísticas de la actividad turística. Exposición que concluyó señalando que “la Araucanía está posicionada como destino número uno a nivel nacional, situación en la que la comuna de Villarrica tiene un papel protagónico”.

Así mismo, Álvarez, se refirió al Parque Nacional Villarrica, destacando que es a nivel país el más visitado y que una vez que se concreten los proyectos que existen en torno a este importante recurso, el turismo para la comuna alcanzará un gran nivel de desarrollo.

La actividad culminó con la presentación denominada “Turismo de calidad”, realizada por el representante de Banco Estado, Giano Pardo, quien se refirió principalmente al aporte que esta empresa ha brindado en materia de créditos al sector turístico de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario