Alcalde Astete se reunió con profesionales de la Secretaría de Planificación de Transporte

image

Municipalidad de Villarrica estudia diseño vial urbano.

Una importante reunión mantuvo el alcalde Pablo Astete, con un equipo de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra). En el encuentro el edil, en compañía de profesionales de la Dirección de Tránsito y de la Secplan municipal, inspeccionó el estado de avance del estudio: “Análisis y Desarrollo de Planes Maestros de Gestión de Transito Villarrica – Victoria”, que realiza el mencionado organismo técnico estatal, desde julio del 2011.

El objetivo general de dicho estudio se basa en formular y priorizar un conjunto de proyectos que mejoren la movilidad de los habitantes de las comunas de Villarrica y Victoria, mediante el análisis de sus sistemas de transporte.

“Durante nuestra gestión municipal hemos trazado metas y objetivos en post del crecimiento de Villarrica y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, uno de los principales pilares de esta administración ha sido construir un fuerte nexo con la comunidad, basado en la confianza y el respeto, debido al crecimiento que hemos experimentado en los últimos años debemos generar un programa coordinado de transporte, es por esta razón que gestionamos con la unidad técnica de la Secretaría de Planificación de Transporte este estudio que nos permitirá formular y definir cambios de sentido de las calles; ejecutar proyectos de normalización de la señalización y demarcación de nuestras calles y determinar la propuesta de habilitación de una red de ciclo-rutas”, explicó la primera autoridad comunal.

Qué es Sectra

Cabe destacar que Sectra, es un organismo técnico, especializado, responsable del proceso de planificación del sistema de transporte urbano de las ciudades del país, asesorando a las autoridades nacionales y regionales en la decisión y gestión de la inversión de los proyectos e iniciativas que dicho proceso genera.

Desde su creación, Sectra ha trabajado en el mejoramiento y desarrollo del sistema de transporte de las principales ciudades de Chile, mediante la elaboración y seguimiento de Planes Maestros de Transporte. Estos Planes constituyen un conjunto de proyectos e iniciativas que responden a las necesidades de movilidad, actuales y futuras, de los habitantes a partir de una visión integral de la ciudad, situación que es coordinada en conjunto con todos los organismos que intervienen en la planificación y ejecución de proyectos urbanos.

Para cumplir con estos propósitos, Sectra trabaja permanentemente en el desarrollo, actualización y perfeccionamiento de metodologías de evaluación social de proyectos de transporte, modelos y herramientas de simulación del sistema de transporte y manuales de diseño vial urbano. También posee un programa permanente de recolección y administración de información de transporte y usos de suelo.

Be the first to comment

Deja un comentario