Minvu Araucanía pone fin a los campamentos en Pucón con la entrega de subsidios de vivienda

entrega pucon Después de más de 10 años viviendo en precarias condiciones a un costado de la cancha Badilla en la comuna de Pucón,  28 familias pertenecientes al campamento “Jeremías Badilla”,   recibieron emocionadas  los subsidios de vivienda los cuales les permitirá dentro de los próximos meses recibir su anhelada casa propia.

La ceremonia de entrega de subsidios se realizó al mediodía de este miércoles en el salón auditorio del Municipio de Pucón y a ella acudieron diversas autoridades encabezadas por el alcalde Carlos Barra y la representante de la Seremi de vivienda y urbanismo, Solange Carmine, quienes hicieron entrega de los certificados a 28 familias del Campamento “Jeremías Badilla”, como también de otros 23 subsidios de mejoramiento térmico, que beneficiará a vecinos del comité “Las Raíces”, también de la ciudad balneario.

En la ocasión el alcalde, Carlos Barra, agradeció al Gobierno por el constante apoyo que han tenido en materia de vivienda, ya sea entregando subsidios para adquirir una nueva  o mejorando las existentes, justamente como se está haciendo en el condominio Los Robles más conocidos como los edificios rojos, terminó diciendo el alcalde.

Por su parte la representante de la seremi de vivienda, Solange Carmine, mencionó la importancia de entregar estos subsidios, especialmente a las familias de campamentos los cuales quieren ser erradicados de La Araucanía antes del 2015. “Como Ministerio de Vivienda estamos felices de otorgar estos dos tipos de subsidios tanto de mejoramiento térmico como de fondo solidario de vivienda, ya que significa un gran desarrollo y avance para estas familias. Pero sin duda lo que más nos pone orgulloso es el poder erradicar las últimas familias de campamento que quedaban aquí en Pucón”.

Cabe destacar  que de acuerdo al último catastro realizado el año 2011 en la región, existían 757 familias en esta condición, cifra que ha bajado notablemente, quedando  a la fecha 100 familias por erradicar.

Be the first to comment

Deja un comentario